EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

54 hospitalizados y 14 fallecidos por coronavirus en el Campo de Gibraltar

El hospital Punta de Europa, de Algeciras. El hospital Punta de Europa, de Algeciras.

El hospital Punta de Europa, de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar acumula este domingo 54 casos de infectados por coronavirus en los hospitales de la comarca, cuatro más que el sábado. Dieciséis de estas personas se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos al presentar un estado de mayor gravedad.

En el hospital Punta de Europa hay 44 personas ingresadas, 9 de ellas en la UCI. En el caso del hospital de La Línea, son 10 los hospitalizados, 5 de ellos en cuidados intensivos.

El centro hospitalario algecireño ha dado ya 10 altas domiciliarias y el linense, 6. Se trata de personas que, aunque no estén curadas del todo, presentan una mejoría que les permite culminar la recuperación en sus casas. 

En total, los hospitales campogibraltareños han registrado desde el principio de la pandemia 14 fallecidos, 12 de ellos en Algeciras y dos en La Línea, el último este domingo

El número de víctimas mortales en la provincia de Cádiz llegaría ya al menos hasta las 33 personas. En esta semana se han producido 18 muertes, mientras que hasta el domingo pasado esa cifra se había quedado en 13 tras las primeras muertes en el Puerta del Mar, hospital de Jerez, Punta Europa, hospital de Puerto Real y de Villamartín.

La curva de contagios por el Covid-19 sigue aplanándose en la provincia gaditana. Según los últimos datos ofrecidos  por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, el número de afectados hay que sumar 50 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de afectados hasta los 846. El número de nuevos contagios es muy similar al de días anteriores: 52 el jueves, 57 el viernes y 42 el sábado.

Teniendo en cuenta los datos acumulados durante la última semana hay que decir que los casos en la provincia prácticamente se han doblado. El pasado domingo las cifras oficiales hablaban de 447 casos confirmados en la provincia, mientras que este domingo son 846. Esto quiere decir que ha habido un aumento de 399 casos, en la semana más activa en cuanto a detección desde que comenzara la crisis por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios