Última hora
Sanciones para la flota fantasma de Rusia en el Estrecho

El Nuevo Novelty, a la espera de unos trámites para poder abrir

Patrimonio tiene que dar el visto bueno a los nuevos ventanales que se quieren instalar

Fachada del Novelty, un antiguo negocio que espera reabrir pronto sus puertas.
P-M. Durio Cádiz

27 de julio 2013 - 01:00

La reapertura del antiguo café Novelty en la plaza de San Juan de Dios se está haciendo esperar. El proyecto que lideran los hermanos Alfonso y Manuel Cózar está a la espera de los últimos trámites para poder abrir sus puertas. El más complicado de ellos es la necesaria aprobación por parte de la Comisión de Patrimonio del proyecto de nuevos ventanales que tendrá el local, sustituyendo las ventanas actuales de pvc por otras más grandes y hechas en madera. Los obreros y los responsables del negocio están a la espera de que se reúna esta comisión de Patrimonio y apruebe el proyecto para poder hacer la debida sustitución. Con este detalle finalizaría por completo la obra de reforma que se ha hecho al local (algo más de la mitad del antiguo Novelty, ya que en su día la propiedad lo dividió en dos), restando entonces los habituales trámites administrativos de licencia de apertura y, cuando tenga la correspondiente certificación, solicitar la instalación de una terraza (requisito prácticamente indispensable en un enclave como la plaza de San Juan de Dios).

El Nuevo Novelty -como se va a denominar este negocio que hace esquina entre la Plaza de San Juan de Dios y la calle Nueva- pretende ser un lugar de encuentro durante prácticamente todo el día. "Aquí vamos a dar el desayuno, la cerveza del mediodía, el almuerzo, la merienda, la cena y la copa ya por la noche", resume Alfonso Cózar, que entiende que es el servicio que tiene que prestar en una zona como esa.

La intención de los propietarios del negocio -que tuvieron hasta hace unas semanas El rincón de Cai en la plaza de San Martín- es abrir lo antes posible. De hecho, la pretensión era de estar ya funcionando desde hace varias semanas, aunque el asunto de los ventanales ha retrasado los planes iniciales. Mientras no se resuelve este extremo, en el interior del local avanzan las labores de decoración y de instalación del mobiliario. Sobre esto, Alfonso Cózar señala que habrá espacio tanto para el Carnaval como para la Semana Santa, dos de las fiestas más señaladas de la ciudad.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último