El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Nuevas obras dificultan el acceso al colegio público Celestino Mutis

Las mejoras para igualar el firme en la calle República El Salvador comenzaron el martes La AMPA se queja de falta de previsión

Estos días es habitual ver vallas, material de obra y maquinaria en los alrededores del centro educativo.
Maribel Gutiérrez Cádiz

18 de septiembre 2015 - 01:00

Acaba de empezar el curso escolar y los alumnos, padres, madres y profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria, Celestino Mutis, ya se han encontrado con dificultades para acceder al centro.

El pasado martes comenzaron unas obras en la calle República El Salvador que tienen como objetivo igualar el firme y adecuar la entrada al centro. Además, también servirán para unificar el aspecto de esta vía con las remodeladas Honduras y San Germán.

Esto ha supuesto, entre otras medidas, que el colegio se abra por la puerta trasera de la calle San Germán, aunque esta es la menor de las contrariedades. Según Gonzalo Muñoz, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), "el movimiento de camiones y máquinas a la hora de entrada y salida de los niños es un peligro, además del ruido que genera y la suciedad que levanta. Ahora la entrada es más estrecha".

El presidente de la AMPA dice que esto se podría haber evitado si se hubieran realizado las reformas en verano. "Solicitamos al anterior equipo de gobierno que las obras se hicieran fuera del calendario lectivo. No hemos tenido suerte, pero esperamos que las molestias se reduzcan en todo lo posible".

Gonzalo Muñoz explica que desde el Ayuntamiento les han comentado que los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes.

Por su parte, Antonio Maura, director del CEIP Celestino Mutis, resta importancia a los inconvenientes que pueden generar. "La obra estaba prevista, así que no nos ha cogido por sorpresa. Entramos por la calle San Germán, que como ahora es peatonal es adecuada y no tenemos ningún problema".

No obstante, reconoce que el ruido les afecta a la hora de dar clases y señala que "las obras no le hacen ningún bien a un edificio viejo como éste".

En su opinión, al igual que el presidente de la AMPA, ha faltado un poco de sentido común. "Debería haber una coordinación y planificación. El verano hubiera sido una mejor fecha para llevar a cabo estas mejoras".

El director de Celestino Mutis tomó cartas en el asunto para que las máquinas dejarán de pasar por delante del centro a la entrada y salida de los alumnos. "Les he pedido a los obreros que entre las nueve y las nueve y cuarto paren para que podamos acceder sin problemas". Algo, que por ahora, los trabajadores parecen estar cumpliendo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último