'Asalto a la judería' en la Biblioteca Provincial de Cádiz
El escritor Miguel Ángel Núñez Beltrán presenta su novela este jueves 10 de febrero en el centro cultural gaditano
El escritor Miguel Ángel Núñez Beltrán (Tórtoles de Esgueva, Burgos, 1955) presenta este jueves 10 de febrero a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz su última novela, Asalto a la judería.
Historiador, profesor de Historia (ya jubilado) y autor de novelas históricas, el escritor está afincado en Sevilla desde 1978. De hecho, fue en la Universidad de la capital andaluza donde se licenció en Geografía e Historia en 1983, doctorándose en Historia en 1997.
Así, su actividad de investigación se ha focalizado en la historia de las mentalidades y en la Edad Moderna, perteneciendo a los grupos de investigación C.E.I.R.A. (Universidad de Sevilla) y Hespérides (Asociación de Profesores Investigadores de Geografía e Historia de Andalucía).
Intereses que han calado en su obra por la que ha sido premiado en dos ocasiones, así en el año 2000 obtuvo el Premio Focus-Abengoa por su tesis doctoral La oratoria sagrada en la época del barroco. Doctrina, cultura y actitud ante la vida desde los sermones sevillanos del siglo XVII; mientras que ocho años después fue galardonado por el Premio Onuba por su novela El magistral hereje. Además, Asalto a la judería, la novela que este jueves presenta en Cádiz Núñez Beltrán, ha sido finalista del VII Premio Hispania de Novela Histórica ddd
No hay comentarios