Real Balompédica Linense

Un verano para ver a la Balona en casa

  • La afición albinegra podrá disfrutar en agosto de la preparación de su equipo en el Municipal ante el Baleares, El Ejido y el Córdoba, y, a falta de confirmación, ante el Granada

  • La Línea ha saciado su hambre de fútbol en julio con tres Primeras como Sevilla, Betis y Cádiz

Público en el Municipal, en el Balona-Cádiz.

Público en el Municipal, en el Balona-Cádiz. / Erasmo Fenoy

La Balona se ha propuesto que este verano sea un verano para ver fútbol en La Línea. Si los primeros compases de la pretemporada en julio la afición ha podido ver a equipos de la talla de Sevilla, Betis, Las Palmas o Wolverhampton, además de la puesta de largo de los albinegros ante el Cádiz, agosto brindará hasta tres oportunidades (puede que cuatro) para ver al equipo de Romerito en su camino hacia el estreno en la Primera RFEF, el fin de semana del 28-29 ante el Real Madrid Castilla.

La Balompédica va a volver a las instalaciones del Marbella Football Center esta semana para jugar el próximo miércoles (19:00) con el A-Shabab saudí de Banega, N'Diaye o Ighalo, un rival tan exótico como potente. Sin embargo, a partir de agosto los linenses culminarán su preparación en casa, ante su público en el Municipal de La Línea. Esta decisión tiene mucho de guiño por parte de la directiva hacia su hinchada después de que el pasado verano los albinegros apenas pudiesen jugar en su campo debido a la pandemia del Covid-19.

Los balonos tienen confirmados tres compromisos (Baleares, El Ejido y Córdoba) y el club ha apalabrado un duelo de máximo atractivo ante el Granada CF, otro Primera. El envite ante los granadinistas, previsto para el día 2 de agosto, aún no es oficial y sería la primera cita de un mes que traerá a La Línea al Atlético Baleares (Primera RFEF) el 8 de agosto, al CD El Ejido (Segunda RFEF) el día 12 y al Córdoba CF (Segunda RFEF) el próximo 21, la semana anterior al estreno liguero.

El duelo con el Baleares, club que miran con lupa los balonos por la presencia de Jordi Roger como director deportivo, valdrá de piedra de toque ante un oponente del mismo grupo en la categoría. Los test ante El Ejido y Córdoba enfrentarán a los de Romerito con dos rivales que van a aspirar al máximo en la Segunda RFEF, especialmente los califales. 

El club ha informado de que ya están disponibles para su compra las entradas para estos tres compromisos tanto en las oficinas del estadio así como en la venta online. Los precios son de 12 euros para la general, 8 euros para abonado, 5 euros para infantil (a partir de 10 años) y solo 2 euros para socio. Este verano no hay excusa para no ver con asiduidad a la nueva Balona y familiarizarse con las caras nuevas para el inicio de la temporada.

Un anfitrión reconocido

Marbella Football Center ha expresado su agradecimiento a la Real Balompédica Linense y "a la ciudad de La Línea" por "la acogida de estos dos grandes encuentros", en referencia a los amistosos disputados entre el Sevilla y Las Palmas y el Betis y el Wolverhampton. "Es un placer trabajar en lugares donde se respira el deporte, la competición y el respeto", ha felicitado la organización. Ambas citas contaron con muchísimo ambiente de público en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios