La silenciosa reconstrucción de la Balona
Real Balompédica Linense
Andrés Roldán, que ya ha contactado con varios candidatos para ser director deportivo, espera la contratación del director general para poner en marcha el proyecto de la temporada 2025/2026
El Atlético Zabal anuncia a Óscar Moreno y Jorge Báez como nuevo cuerpo técnico del Juvenil A de Liga Nacional

La Línea/La Real Balompédica trabaja en silencio en la preparación de la temporada 2025/2026 tras el descenso a Tercera Federación. El propietario del club, Andrés Roldán, plantea una renovación total del club tanto en el apartado institucional como en el deportivo y en la planificación será clave la figura del director general. Roldán tiene previsto reforzar esta figura para la próxima campaña con una persona que tenga dedicación exclusiva desde La Línea, toda vez que María Martos, que ejerce este cargo en la actualidad, se desplazaba alguna vez por semana a La Línea.
Uno de los candidatos para este puesto es el linense Álvaro Pérez Bonmatí, con el que el propietario de la Balona ha limado asperezas, como informó Europa Sur el pasado martes. El dirigente salió del club albinegro en julio de 2023, después de que Roldán tomara las riendas de la entidad de manos de Raffaele Pandalone. Pérez es desde 2024 director general del Antequera, que continúa compitiendo en Primera Federación y aspira a disputar la fase de ascenso a la Liga Hypermotion (Segunda división), por lo que si finalmente decide regresar a la Balona no lo haría hasta que su actual equipo no termine de competir.
Andrés Roldán entiende que aún queda tiempo por delante para comenzar a confeccionar el proyecto que aspire a devolver a la Balona a Segunda Federación, aunque ya ha contactado con varios candidatos a director deportivo, otro puesto que busca cubrir después del adiós de Mario Galán. En todo caso la persona que ostente el cargo de director general tendrá también algo que decir en la contratación del máximo responsable de la parcela deportiva del club. El propietario del conjunto albinegro no quiere precipitarse y pretende realizar un proyecto sólido, bien consolidado desde los cimientos y con paciencia, para intentar dar el salto de categoría a la primera.
La elección del director deportivo, con el consenso entre el dueño del club y el director general, también influirá en la decisión de quién será el entrenador en Tercera Federación. Antonio Manuel Ruiz Romerito dejó abierta la puerta a su continuidad al final de la temporada, aunque la decisión también dependerá de la comisión deportiva que planteen Roldán y la persona que finalmente ejerza de director general.
En cuanto a jugadores, solo Moha tiene en contrato en vigor con los albinegros. Tras el descenso, no sería descabellado pensar que solo el marroquí continuará en el club la próxima temporada, teniendo en cuenta el desempeño de muchos futbolistas que llegaron con unas expectativas que en pocos casos se han cumplido a lo largo de una temporada aciaga. En todo caso Joao Pedro, el único jugador que continuaba tras el descenso desde Primera Federación, podría ser de los pocos a los que la Balona ofreciera seguir una temporada más, aunque podría contar con ofertas de superior categoría para continuar en la península.
En todo caso, aún están en marcha las distintas fases de ascenso, con técnicos y jugadores que podrían interesar al conjunto albinegro cuyo futuro dependerá de la categoría en la que estén sus respectivos equipos la próxima temporada.
También te puede interesar
Lo último