Real Balompédica Linense - UD Ibiza | La previa

Balona, medio llena o medio vacía

  • Los albinegros crecidos y la UD Ibiza buscan un triunfo de valor doble en la pelea por jugar la próxima edición de la Copa

  • Los linenses contarán con Pirulo, duda durante la semana

El albinegro Pirulo persigue una pelota en un entrenamiento.

El albinegro Pirulo persigue una pelota en un entrenamiento. / Rafael Cerpa

No hay nada como un partido con el Ibiza para hablar de Copa. En este caso, de la del Rey. Sin que se pueda hablar de partido definitivo, la Real Balompédica y el conjunto balear se juegan este domingo (12:00) en un duelo directo buena parte de sus aspiraciones de estar en la próxima edición del torneo del K.O. Joe recupera plaza en el centro de la zaga en lugar del lesionado Kibamba y Pirulo, que ha sido duda durante toda la semana, parece que podrá ser de la partida.

El duelo entre Balona e Ibiza llega precedido de una gran igualdad. Los albinegros, que vienen de ganar en Murcia y enlazan cuatro jornadas sin perder, ocupan ahora mismo una de las plazas que conceden el derecho a recibir un pasaporte para la Copa. Los baleares, tras el primer triunfo de Pablo Alfaro, su tercer entrenador en el presente curso, están en la misma orilla de esas posiciones, convertidas ahora en máximo objetivo. El duelo es de esos que se suele decir que vale por siete puntos, los que sumaría el vencedor, los que dejaría de alcanzar el derrotado y el añadido del golaveraje, ya que el duelo de ida en Can Misses finalizó sin goles.

La Balompédica presenta cuatro novedades en su relación de convocados con respecto al pasado domingo. Se caen de la misma Ismael Chico, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Baron Kibamba, que sufre una lesión de ligamentos en su rodilla derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juego como poco otro mes. Por el contrario, el técnico recupera David Moreno, una vez cumplida su sanción, y a Buba, totalmente recuperado de sus dolencias.

De esta forma el entrenador, Jordi Roger, vuelve a contar con 19 jugadores, entre ellos los tres porteros, por lo que si no sucede nada extraño, el único descartado será el meta malagueño Javi Fernández.Entre los 18 que inscribirán su nombre en el acta se encuentra José Antonio Ruiz Pirulo, que apenas ha podido ejercitarse durante la semana por culpa de una molestia muscular que se produjo al trasformar el penalti que supuso el 0-1 el pasado domingo en Murcia. El mediapunta barreño se ejercitó este sábado con normalidad y se sometió luego a los cuidados del fisiotepeuta Gil Juan. En principio, todo indica que está en condiciones de ser alineado.

Con esas premisas todo indica que el entrenador solo incluirá una novedad en la formación inicial con respecto a la que comenzó en la Nueva Condomina, Joe será el compañero de Carrasco en el eje de la retaguardia, recuperando la titularidad perdida en la semana precedente en beneficio del ahora lesionado Kibamba.

Firmo ver a la Balona que jugó en Murcia, que fue la Balona de la primera vuelta, la que perdió un solo partido hasta Navidad”, sostiene el entrenador local.

“A algunos les gustará más y a otros, menos, pero competimos muy bien, somos muy solidarios y si estamos así, tendremos opciones de ganar”, abunda.

Con respecto al rival, la UD Ibiza, resaltó que se trata de “un rival directo”. “Es un equipo hecho a base talonario. Ya ficharon bien en verano, no lograron el resultado deportivo que perseguían y en Navidad se gastaron lo que quisieron y más porque pueden, porque tienen un hombre detrás que tiene el dinero por castigo [en referencia a Amadeo Salvo] y que ha fichado mucho y bien, incluso jugadores de Segunda A como Bonilla, Ginet, Jordi Sánchez...”.

“Además ya tenía a Armenteros, Chavero, Núñez... para mí tiene un equipazo en cuanto a nombres pero bueno, ahí están, de momento detrás nuestro, luchando con nosotros”, desliza Roger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios