Real Balompédica Linense Kibamba recae de su lesión y apunta a otro mes de baja

  • El defensor albinegro sufre un esguince de grado II en el ligamento interno de la rodilla derecha

Kibamba se retira lesionado en un partido. Kibamba se retira lesionado en un partido.

Kibamba se retira lesionado en un partido. / Rafael Cerpa

El futbolista de la Real Balompédica Linense Baron Kibamba ya conoce el alcance de la lesión sufrida en la Nueva Condomina el pasado domingo: un esguince de II grado en la rodilla derecha. Las pruebas médicas a las que se sometió el internacional por el Congo el jueves muestran que el defensor albinegro rondará otro mes en el dique seco. Kibamba volvía a vestirse de corto el mismo día de su recuperación, tras un primer mes inactivo.

Esta lesión se asemeja mucho a la que sufrió el zaguero hace poco más de un mes frente el Sevilla Atlético, con la única diferencia de que la primera fue de Grado I (distensión de ligamentos). En este caso, al ser de grado II Kibamba adolece una rotura parcial de ligamentos, aunque no tiene afectado ni el menisco ni las partes óseas circundantes a éste.

Según la enciclopedia médica que ha podido consultar este periódico, “se aconseja la inmovilización funcional de tres semanas –dependiendo de la cantidad de fibras dañadas–”, aunque de esas tres ya casi ha transcurrido la primera en su totalidad.

Aún así, al futbolista se le recomienda un mayor duración de reposo al haber sufrido dos lesiones en el mismo sitio en algo más de un mes. Este factor podría elevar el tiempo de inactividad del central de la Balona hasta el mes.

Atodo ello, Kibamba tendrá que volver a recuperar el tono de forma física, que podría verse afectado tras estos dos parones casi consecutivos, y que en cada jugador se manifiesta de forma diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios