Moha, el único jugador con contrato de la Balona, en la órbita del Betis para su filial
Real Balompédica Linense | Tercera Federación
El prometedor defensa central de los albinegros levanta el interés también de clubes como el Getafe y el Alavés
Moha, la primera piedra de la Balona 2025-26

La Línea/El marroquí Moha Hamdoune, el único futbolista con contrato en vigor en la Real Balompédica Linense, está en la órbita del Real Betis para su filial. El joven defensa central fue una de las pocas buenas noticias de la pasada temporada para una Balona que se vio arrastrada en su segundo descenso en tres años a la Tercera Federación. El club prepara el proyecto 2025/26 con un borrón y cuenta, pero sí se aprestó a blindar al prometedor zaguero con una renovación hasta 2027.
Moha está llamado a ser la primera piedra de la nueva Balompédica, del equipo aún por confeccionar casi al completo de la mano del director deportivo Miguel Ángel Rondán, recién llegado con sus tablas del Xerez Club Deportivo. El nuevo responsable deportivo ha elegido a David Sánchez, ex del Xerez DFC (el otro Xerez), como su entrenador y está al caer la incorporación de Toni López como su segundo, también desde tierras jerezanas.
Todo indicaba a que la Balona 2025/26 arranca con un primer pilar conocido en la figura de Moha, un futbolista que se ha graduado en su primera campaña con los albinegros. Sin embargo, el interés de un club del potencial del Betis podría propiciar la salida a través de un traspaso de la última perla en el Ciudad de La Línea. El diario AS, en una información de Daniel Lagos, avanza que "el Betis tiene entre sus miras a Moha Hamdoune".
"Jugó más de mil minutos y llamó la atención por su contundencia y por protagonizar varios partidos de brillantez. Tiene aún contrato con su equipo, pero el club verdiblanco se ha interesado en sus servicios como una posibilidad para que llegue al filial y que en un futuro encuentre la oportunidad de alternar con el primer equipo", sostiene. El filial de Heliópolis, el Betis Deportivo, volverá a militar el próximo curso en la Primera Federación tras lograr la permanencia de la mano de Arzu. No obstante, soplan cambios de aires en un Betis que ha decidido cambiar el banquillo de su filial. El nombre que está sonando con más fuerza es el de Javi Medina, el artífice de la histórica temporada del Antequera.
"El Betis ya estaba siguiendo al futbolista desde hace tiempo y sus buenos partidos con el Linense confirman que se trata de una buena opción para el filial bético con la esperanza de que pueda seguir creciendo a todos los niveles", prosigue la información del As. "En esa lucha también hay otros equipos que vigilan al central como el Getafe o el Alavés. En cualquier caso, la competencia ha complicado el movimiento para el Betis, que tiene varios nombres en su agenda para reforzar esta zona del campo de cara a la próxima temporada".
También te puede interesar
Lo último