Real Balompédica Linense

El linense Joe ficha por el Xerez CD de Fajardo

  • El defensa, que defendió la camiseta de la Balona durante casi una década, será rival de la UD Los Barrios en la Tercera RFEF

Joe, en la disputa de un Balona-Murcia.

Joe, en la disputa de un Balona-Murcia. / R. C.

El linense y exbalono José Manuel Martínez Oliver Joe ha fichado por el Xerez Club Deportivo que la próxima temporada entrenará Emilio Fajardo, también con pasado en la Balona y, de forma más reciente, en el Algeciras CF. El defensa central, que militó en la Real Balompédica Linense durante casi una década, será rival de grupo de la UD Los Barrios en la Tercera RFEF.

Joe regresa al sur tras su periplo por el norte. El linense se desvinculó de la Balona después de toda una vida en julio de 2019 para marcharse al Ejea. El pasado curso, el zaguero formó parte del Tarazona, también de la ya desaparecida Segunda B. 

Joe se ha convertido en el séptimo del Xerez CD, el histórico Xerez, que se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda RFEF. Tras la salida de Boquerón Esteban, el club azulino apostó por Emilio Fajardo, que llegó procedente del Pozoblanco. La plantilla está experimentado una profunda remodelación.

El linense de 30 años desembarcará con una trayectoria dilata a sus espaldas. Formado en la cantera del Zabal, Joe pasó por la Balona B antes de dar el salto al primer equipo en la campaña 2'10/11 de la mano del cordobés Rafa Escobar

En la temporada 2015-16, su año más prolífico, el defensa participó en 30 encuentros de liga y en la recordada eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic Club. En ese curso marcó tres de los cuatro goles que firmó con elástica blanquinegra, con la que disputó un total de 164 encuentros en Segunda B.

Según la base de datos Bdfutbol, Joe ha jugado 189 partidos en Segunda B, siendo titular en 173 para un total de 15.280 minutos. La pasada campaña, sin embargo, sólo actuó en seis encuentros, cuatro de ellos como titular en las filas del Tarazona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios