(1-0) Así hemos contado la derrota de la Balona en Torremolinos
Juventude de Torremolinos - Real Balompédica Linense | Minuto a minuto
Los albinegros, que solo lanzan una vez a puerta, encajan su quinta derrota en ocho jornadas
La Real Balompédica Linense ha cosechado este domingo la primera derrota de su historia en El Pozuelo de Torremolinos. Los de Javi Moreno han cosechado ante el Juventud de Torremolinos (1-0) su quinta derrota en ocho jornadas y en caso de que esta tarde el Xerez DFC del exbalono Antonio Fernández Rivadulla derrote esta tarde al Recreativo de Granada en Chapín, el conjunto de La Línea caerá a puestos de descenso en el grupo IV de la Segunda Federación.
El choque entre el equipo de Antonio Calderón y la Balona ha estado totalmente condicionado por el estado del terreno de juego, que a medida que avanzaba el cronómtro, como consecuencia de la lluvia, se hacía más impracticable.
En el primer periodo la Balona ha tenido el partido más o menos controlado. Aunque los únicos acercamientos con peligro los llevaron a cabo los malagueños, las fuerzas estaban bastante parejas.
En el descanso cayó una auténtica tromba de agua que dejó el rectángulo de juego en pésimas condiciones. En un córner, otra vez en un córner, llegó el tanto de los locales, obra de Mérida.
Los intentos de reacción de los linenses, con cambio de dibujo incluido, fueron un espejismo. En lo que quedaba de partido solo se produjo una clara ocasión, un lanzamiento desde el borde del área de Joao Pedro que quiso colocar tanto que su disparo se marchó fuera por poco.
Los locales, que leyeron mucho mejor las condiciones del campo, se toparon hasta tres veces con Álex Lázaro.
Una crónica más amplia y reflexiva de lo sucedido en El Pozuelo entre Juventud de Torremolinos y la Balona, en unos minutos en esta misma web.