El exbalono Fernández Rivadulla debutará con el Xerez DFC el domingo en La Línea

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El director deportivo azulino, el también exalbinegro Antonio Bello, nombra al gallego relevo de David Sánchez, destituido el domingo

Fernández Rivadulla: "Me voy con la desazón de no haber visto a la verdadera afición de la Balona"

Antonio Fernández Rivadulla, este lunes durante su primer entrenamiento con el Xerez DFC
Antonio Fernández Rivadulla, este lunes durante su primer entrenamiento con el Xerez DFC / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo Fútbol Club ha hecho oficial esta tarde la noticia que poco después del mediodía había sido adelantada por Diario de Jerez, una información de la que se hizo eco Europa Sur: el director deportivo, el exbalono Antonio Bello, ha tomado la decisión de que Antonio Fernández Rivadulla es el elegido por el Xerez DFC (el de nuevo cuño) para sustituir a David Sánchez al frente del equipo azulino. Eso supone que el técnico gallego, que la pasada campaña entrenó a la Real Balompédica Linense, debutará el próximo domingo, 16 de febrero, (17:00) precisamente en La Línea y ante el equipo albinegro. Más morbo para un duelo que ya de por sí estaba cargado de connotaciones, especialmente por la trascendencia que puede tener de cara a la clasificación.

David Sánchez y Manuel Romero desvelaon en Diario de Jerez, periódico como Europa Sur del Grupo Joly, que Antonio Fernández Rivadulla sería será el encargado de reconducir la situación tan delicada en la que se encuentran los azulinos, en puestos de descenso del grupo IV de la Segunda Federación, a cinco puntos de la permanencia que marca la Balona, el rival del próximo domingo en un partido que se antoja como una finalísima para los xerecistas. El preparador gallego ya ha dirigido, apenas unas horas después su primera sesión preparatoria, aunque no será presentado de manera oficial hasta el jueves, ya que el miércoles su predecesor se despide del club.

David Sánchez fue relevado el domingo, después de un año y medio en cargo tras consumarse la derrota del Xerez DFC ante el Águilas, un resultado que acentuaba una dinámica muy negativa de ocho partidos sin ganar, cuatro derrotas consecutivas y sólo un gol en los últimos 720 minutos disputados. Era el octavo técnico que ha perdido su puesto en el grupo desde que comenzó la presente andadura.

Este lunes le releva Antonio Fernández Rivadulla. El técnico orensano, de 47 años, vivió sus mejores momentos en el San Roque de Lepe durante tres temporadas, logrando el ascenso a Segunda RFEF en la segunda de ellas (2020/2021) y manteniendo a los onubenses en su primera campaña en la extinta Segunda B, llegando a pelear por meterse en el play-off de ascenso a Primera RFEF.

Posteriormente, el entrenador gallego se desvinculó del San Roque, que traspasó sus derechos federativos, para entrenar al Pontevedra (al que ya había pertenecido como futbolista) en Primera Federación. Suponía una oportunidad de volver a su tierra y para entrenar en categoría superior.

Antes de entrenar al San Roque de Lepe, debutó como técnico en el Villalonga Fútbol Club de la Preferente Galicia, al que dirigió durante dos años. En el primero, consiguió ascender a la Tercera, categoría en la que fue décimo en la andadura siguiente. El Alondras fue su siguiente parada (2017-18). En dos cursos consecutivos alcanzó la cuarta plaza de su grupo en Tercera. En la primera fase de ascenso fue eliminado por el Langreo en primera ronda. En la segunda, superó al Mensajero de La Palma, pero cayó a manos del Portugalete.

En su etapa en el Pontevedra sólo estuvo al frente del equipo las primeras 19 jornadas (es decir, al final de primera vuelta), siendo destituido después de una derrota 1-0 ante Unionistas de Salamanca y dejando el equipo en puestos de descenso a cuatro puntos de la permanencia. El conjunto gallego acabó perdiendo la categoría.

Su último club fue la Real Balompédica Linense la pasada temporada en Segunda RFEF, precisamente el rival contra el que podría debutar en el banquillo xerecista. El gallego aterrizó en La Línea para sustituir a Baldomero Hermoso Mere en la vigesimosexta jornada de liga con el equipo en la octava plaza y a cinco puntos del play-off de ascenso.

Firmaba hasta final de la pasada andadura, pero tenía garantizada una más si lograba clasificar a los linenses entre los cinco primeros, objetivo que no cumplió. Con él en el cargo, la Balona sumó 12 puntos de 27 posibles, acabando la temporada en la novena plaza y a seis puntos del quinto. La derrota en la última jornada en Lebrija, que dejó a los de La Línea sin plaza ni en la Copa del Rey ni en la Copa Federación, acabó por empujar a la entidad que preside Andrés Roldán a no renovarle el contraro.

stats