Real Balompédica Linense Los fichajes de Juanto Ortuño y Xisco Hernández por la Balona se enfrían

  • Los dos atacantes aspiran a jugar en Segunda o en clubes con marcado interés por el ascenso y solicitan una paciencia que la directiva de Pandalone no parece tener

Ortuño, del Lleida Ortuño, del Lleida

Ortuño, del Lleida / E.S.

Comentarios 1

El presidente de la Real Balompédica, Raffaele Pandalone, viajó el pasado fin de semana a Palma de Mallorca para entrevistarse personalmente con el atacante Xisco Hernández, que acaba de proclamarse campeón de la liga india con el Bengarulu y al que el equipo de La Línea le ha hecho llegar una oferta. De acuerdo a los datos que maneja este periódico, tanto su contratación como la del centrodelantero yeclano Juanto Ortuño están encalladas, no solo por las elevadas pretensiones económicos de ambos futbolistas –que podrían ser hasta salvable en alguno de los casos– sino porque uno y otro tienen sus miradas puestas en clubes de superior categoría.

Una cosa es que la Balona tenga jugadores en su agenda, incluso que esté dispuesta a hacer unos desembolsos más que respetables teniendo en cuenta el número de abonados que respaldan a la entidad –apenas novecientos en el curso pasado– y otra, de momento muy diferente, que los futbolistas que pretende –tanto los que han salido a la luz como los que no– acaben enrolándose en el proyecto de los albinegros, que están decididos a dar que hablar el próximo curso.

Mientras que las conversaciones con dos defensas, el algecireño Tomás Sánchez (El Ejido) y el catalán Pere Martínez (Cornellá) parecen ir muy bien encaminadas, el fichaje de Juanto Ortuño (Lleida) está casi descartado.

El centrodelantero, autor de 14 dianas en la presente andadura con el Lleida, mira de reojo la posibilidad de enrolarse en un conjunto de la Segunda división A. Tanto en esta hipótesis como en el caso de mantenerse en la división de bronce, solicita tiempo ante la posibilidad de que le llegue una oferta de uno de los clásicos aspirantes al ascenso. Y ambas opciones mucho de los posibles interesados aún están en competición. 

A la Balona ya le salió regular el pasado verano la operación de dejar pasar el tiempo para apuntalar su ataque. De hecho fichó a Gastón Cellerino cuando la temporada ya estaba a punto de comenzar. Alertados por esa experiencia tanto el presidente como el entrenador, Jordi Roger, y el director deportivo, Ismael Chico, han comenzado a barajar otras opciones.

El caso de Xisco Hernández guarda bastante similitud. El jugador tiene sobre la mesa una oferta (suculenta) del Bengarulu, con el que acaba de campeonar en India. Y en caso de regresar a España, una posibilidad que él mismo ha confesado que sopesa, hay mucho mercado al acecho.

El interés de la Real Balompédica por contratar a Ortuño y Xisco Hernández fue desvelado por el periodista Ángel García a través de su cuenta de Twitter, una información de la que se hizo eco este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios