El ex balono Alberto Fuentes seguirá en Segunda Federación tras fichar por el Linares
Real Balompédica Linense | Tercera Federación
El algecireño es el tercer jugador de la plantilla de la pasada temporada que encuentra equipo
Los exbalonos Álex Lázaro y Luis Martínez encuentran destino en Segunda Federación

La Línea/Otro jugador de los que defendieron los colores de la Real Balompédica Linense la temporada pasada encuentra acomodo. En este caso se trata del mediapunta algecireño Alberto Fuentes, que recala en Linares para continuar en Segunda Federación la próxima temporada. Los dos primeros que ya ficharon por otros equipos fueron el portero Álex Lázaro, que se enroló en la Deportiva Minera, y el defensa central Luis Martínez, que jugará en el Sant Andreu, ambos también en Segunda Federación.
El Linares hizo oficial este martes el fichaje de Alberto Fuentes por una temporada. El jugador nació en Algeciras el 26 de agosto de 1999 (es decir, cumplirá pronto los 26 años) y tras iniciar su andadura en el Salesianos pasó por la cantera del Málaga antes de regresar al Nuevo Mirador para disputar 27 partidos (12 de ellos como titular) con los albirrojos, con los que celebró un ascenso a Segunda División B.
La campaña 19/20 disputó 30 encuentros (todos como integrantes del equipo inicial) con el Poli Ejido en Tercera, con el que también subió a la división de bronce. Un curso después, comenzó en la Cultural Leonesa para acabarla en el Oviedo B, ambos en Segunda B. La campaña siguiente fue pieza fundamental en el filial de la Sociedad Deportiva Huesca (Segunda RFEF) e incluso llegó a ir convocado en tres ocasiones (en las tres primeras jornadas) con el equipo de la Segunda división.
Luego regresó al Poli Ejido para disputar 33 partidos (otra vez todos como titular), en los que marcó tres goles. Y, hace dos ejercicios, defendió la elástica del Villanovense, con el que tomó parte en 36 partidos (todos los de Liga y dos de Copa) para marcar en siete ocasiones y aportó, además, seis asistencias. La pasada temporada disputó 31 partidos con la Balona, 20 de ellos como titular, con un total de 1.667 minutos. No pudo, sin embargo, evitar el descenso de categoría.
La dirección deportiva del Linares lo define como un mediocentro zurdo ofensivo de "grandes cualidades técnicas, desequilibrante, que destaca por la conducción de la pelota, el uno contra uno y su capacidad de acierto en el último pase", señalan en un comunicado desde el club.
Se trata de la segunda incorporación del mercado de verano tras la llegada del experimentado portero Diego Barrios, procedente del Club Atlético Antoniano, con el que disputó la promoción de ascenso a Primera Federación.
Sólo un jugador de la Real Balompédica Linense tiene contrato para la próxima temporada. Se trata de Moha Hamdoune, central marroquí de 20 años que está en el punto de mira de varios clubes de primer nivel, entre ellos el Real Betis.
El proyecto 2025/26 en la Balona, dirigido por el nuevo director deportivo, Miguel Ángel Rondán, y el entrenador, David Sánchez, se estructurará casi desde cero tras el descenso. Rondán, con experiencia en el Xerez CD, y Sánchez, que la temporada pasada dirigió al Xerez DFC, han apostado por construir un equipo competitivo para intentar regresar a Segunda Federación. Moha era la primera piedra para esa reconstrucción, pero su posible salida obligará a buscar alternativas en una plantilla aún por definir casi en su totalidad.
También te puede interesar
Lo último