Fútbol | Primera RFEF

La derrota con la Balona le cuesta el puesto a Xavi Calm en el Baleares

  • Eloy Jiménez y Fernando Estévez, candidatos a relevar al entrenador catalán

Xavi Calm, este domingo en el Municipal de La Línea

Xavi Calm, este domingo en el Municipal de La Línea / Jorge del Águila

La derrota cosechada en el Municipal de La Línea a manos de la Real Balompédica este domingo le ha costado, como por otro lado era más que previsible, el cargo a Xavi Calm, entrenador del Atlético Baleares, que ha anunciado su destitución este lunes al mediodía, horas después del regreso de la expedición a Palma de Mallorca.

Xavi Calm ya no es entrenador del Atlético Baleares. El preparador catalán ha sido destituido este lunes. Calm, que asumió el cargo en marzo de 2021 tras la destitución del exbalono Jordi Roger, integrante en la actualidad de la dirección deportiva blanquiazul, ha sido víctima de una dinámica negativa de resultados que ha llevado al equipo de la Vía de Cintura a distanciarse del liderato del grupo II de la Primera RFEF y por añadidura del ascenso directo, objetivo que el Atlético Baleares lleva persiguiendo desde que hace varias temporadas llegaron los nuevos inversores a la entidad.

Con una estadística de diecisiete victorias, ocho empates y ocho derrotas en los 33 partidos dirigidos como entrenador del Atlético Baleares, Calm se marcha tras un momento muy delicado en el que, tras una gran participación en la Copa del Rey en la que el conjunto balearico eliminó a dos primeras como Getafe y Celta de Vigo y le plantó cara al Valencia de Bordalás, los resultados no han sido los esperados. De hecho, el propio club, en el comunicado en el que ha anunciado la destitución de Xavi Calm, señala como causa de su marcha "la mala dinámica de los últimos partidos".

Añade el Atlético Baleares que el club ha apostado "por un cambio en el banquillo para volver a luchar por la parte más alta de la tabla".

Calm, que ya se ha despedido de los e los jugadores y responsables del club, abandonará la entidad pero su segundo, Joan Vich, no lo hará ya que seguirá ligado al conjunto balearico asumiendo en plenitud las labores de responsable del fútbol base blanquiazul, cargo que compaginaba durante estos meses con su labor como segundo de Calm.

El Atlético Baleares afirma en el mismo comunicado que "en las próximas horas" anunciará el nombre del nuevo inquilino de su banquillo. Diversos medios han hecho circular ya los nombres de dos candidatos: Eloy Jiménez, extécnico del Lugo y del Fuenlabrada- y Fernando Estévez, exentrenador del Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios