Romerito rompe una lanza en favor de Andrés Roldán en la previa de la finalísima con La Unión
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El técnico pide que, con independencia de los resultados, la afición valore "lo que supone tener un club saneado y una persona que se preocupa"
El entrenador de la Balona reclama que su equipo "haga su trabajo" y vaticina que si llega al play-out "se salva seguro"
La Balona, con un 14,8% de opciones de eludir el descenso y jugar el play-out
Antonio Ruiz Romerito, entrenador de la Real Balompédica Linense, aseguró este viernes en rueda de prensa que cree “firmemente” que su equipo eludirá el descenso directo y se aferrará a la plaza de promoción del grupo IV de Segunda Federación en la última jornada, la del próximo domingo (12:00), en la que los albinegros precisan derrotar a La Unión Atlético -que pretende campeonar en el Ciudad de La Línea- y que no lo hagan ni San Fernando ni Villanovense en sus respectivos duelos. Romerito, que hizo una encendida defensa de la figura del máximo accionista, Andrés Roldán, pidió el apoyo incondicional de la grada para sus jugadores, que garantizó que “lo van a dar todo” y expresó su convencimiento de que si los linenses evitan el descenso directo, en la posterior promoción se salvan “seguro”.
El entrenador balono percibe a su plantilla “con ilusión y con ganas” ante la posibilidad de disfrutar de “la última bala”. “Algo nos tiene que dar esta temporada, no puede ser todo sufrimiento, porque hemos trabajado como animales”, sostuvo con vehemencia.
“Somos conscientes de que viene un rival bastante duro, que también se la está jugando, pero que tiene sus debilidades, así que nosotros tenemos que hacer nuestro partido, dejarlo todo en el campo, hacer nuestro trabajo, sumar los tres puntos y esperar a que, como ha sucedido en las últimas jornadas, se den los resultados que se tienen que dar”, argumentó.
De hecho expresó su convencimiento de que el Recreativo de Granada, la última víctima de los albinegros, “puede ganar” en Villanueva de la Serena “porque en ataque tiene buenos argumentos y si está acertado le puede hacer daño al Villanovense” y habló de una “pirueta tremenda” en el Cádiz Mirandilla-San Fernando. “En el fútbol todo puede pasar así que nosotros tenemos que hacer nuestra parte”, defendió.
El míster advirtió que llevará a cabo algún cambio en el once “para tener algo más de posesión” que la pasada semana ante el filial nazarí.
Análisis de la temporada
“Está claro que se han cometido errores y que habrá que analizarlo a final de temporada para no repetirlos”, reflexionó el míster. “A lo largo de los años los clubes pasan por momentos buenos y malos. Los primeros hay que disfrutarlos y de los segundos, saber aprender”.
“Desde que estoy aquí el presidente [en referencia a Andrés Roldán] lo ha puesto todo a mi disposición, se ha preocupado muchísimo por el equipo, ha intentado por activa y por pasiva que no lleguemos a esta situación, pero el fútbol es como es”, abundó Romerito.
“A veces hay que saber valorar lo que supone tener una persona que se preocupa por el club, que lo tiene saneado”, recalcó. “Los aficionados balonos llevan un par de años sufriendo muchísimo y hay que entenderles, pero son sabios y tienen que valorar también este apartado porque con un club fuerte en el apartado institucional llegarán buenos momentos”.
Temas relacionados
No hay comentarios