Campos: "Es el partido más importante de la historia de La Unión"

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El entrenador cree su vestuario ha aprendido de la derrota ante el Águilas y que será ante la Balona "el equipo intenso, humilde y de perfil bajo" de la segunda vuelta

José Miguel Campos, entrenador de La Unión Atlético
José Miguel Campos, entrenador de La Unión Atlético

“Es el partido más importante de la historia de La Unión”. Con esta contundente frase comenzó el entrenador del conjunto murciano, el linense José Miguel Campos, la rueda de prensa previa al partido de la última jornada de la fase regular del grupo IV de la Segunda Federación en la que su equipo precisa en el Ciudad La Línea ante la Real Balompédica sumar un punto -o de que el Juventud de Torremolinos no derrote a la Deportiva Minera- para ascender a Primera Federación. “La temporada ha sido sobresaliente, nos falta la matrícula de honor, que sólo es para uno”, valoró el míster.

“Espero que el partido salga tal y como lo hemos preparado, que la gente tenga el nivel de activación óptima, que los jugadores sepan que las emociones en este tipo de encuentros juegan buenas o malas pasadas y que seamos el equipo que hemos sido durante la segunda vuelta fuera de casa”, abundó el preparador, que el pasado domingo vio como La Unión dejaba escapar la primera oportunidad de sellar el ascenso al caer en casa a manos del Águilas.

“Desde enero excepto una derrota [en Linares, el 19 de enero] nuestros números son extraordinarios y quiero confiar en que vamos a recuperar esa senda de las victorias o cuando menos que sumaremos ese punto que nos permitiría ascender”, recalcó el preparador, hijo del exjugador de la Balona Pepe Campos, que triunfó sobre todo en el Sevilla, con el que ganó la liga en 1946 y la Copa del Generalísimo en el 1948, pero que siempre llevó a gala su condición de hijo de La Línea.

El míster se refirió a la victoria de la Balona en La Unión en el partido de la primera vuelta y dijo: “Para que nosotros ganemos en La Línea lo único que no se puede repetir es la actuación de Álex Lázaro, que fue clave, porque nosotros hicimos mucho más méritos que el rival, pero en el fútbol los porteros y los palos juegan”.

“Es verdad que el calor de la afición va a estar del lado de la Balona, que es un escenario excelente, con un terreno de juego estupendo, pero nosotros ya hemos demostrado que somos capaces de competir en Almería, en Estepona, en Jerez, en Torremolinos y este partido es parecido y pensamos que vamos a hacer lo mismo”, sostuvo.

Campos recordó que los objetivos no deben celebrarse hasta que se logran y deslizó que antes del duelo con el Águilas su vestuario se vio rodeado de un ambiente de excesiva euforia. “Hay que competir hasta el minuto 95, nos hemos dado cuenta de la realidad del fútbol, hemos aprendido y tenemos que ser el equipo intenso, humilde, de perfil bajo, solidario… que hemos sido durante toda la temporada y si lo hacemos y olvidamos la repercusión que puede tener el resultado, lo sacaremos adelante”, vaticinó.

stats