Real Balompédica Linense | El rival Recreativo de Granada: llega a La Línea el peor viajero del grupo

  • El filial nazarí cuenta sus desplazamientos por derrotas

  • Rui Pedro está cedido por el Oporto, con el que debutó en Champions

  • David Tenorio: "La Balona peleará todo el año por el play-off"

Una formación del Recreativo de Granada esta temporada Una formación del Recreativo de Granada esta temporada

Una formación del Recreativo de Granada esta temporada / Gradada CF

El Recreativo de Granada llega este domingo (17:00) a La Línea con el cartel de ser el peor visitante del grupo IV de la Segunda B. El filial nazarí cuenta sus desplazamientos por derrotas y en cuatro viajes ha anotado cuatro goles y ha recibido diez. Con cero puntos en ruta comparte esa condición de mal viajero con el Villarrobledo del exbalono Jesús Castellanos.

Eso sí, el equipo de David Tenorio afronta esta visita al Municipal de a Línea –que esta semana ha festejado su 50 cumpleaños- justo después de lograr, ante el Atlético Sanluqueño, su segunda victoria de la temporada. Un tanto de Butzke en el minuto 83 le permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas, pero no ha impedido que siga en puestos de descenso.

En la plantilla hay tres futbolistas que han completado la pretemporada con el equipo de Primera división: el meta Unai Ettxebarría (ex del Logroñés, formado en la cantera del Athetic Club), el centrocampista Isma Ruiz (del que muchos dicen que está llamado a ser una estrella) y el autor del gol del último triunfo Adrián Butzke.

Con todo, hay otros dos nombres que sobresalen, el de Rubén Sánchez, que ha superado un cúmulo de lesiones y empieza a ofrecer su verdadero nivel y el del granadino Alberto López, que ha vuelto a casa después de llegar incluso a debutar en Primera con el Málaga en un partido con el Espanyol.

Eso sí, por encima de todos destaca la figura de Rui Pedro da Silva, que comenzó a jugar en la 2015-16 con el FC Porto de la Primera portuguesa (con el que ha hecho tres goles en 28 partidos), un club que le dio la oportunidad de debutar en la Liga de Campeones. Después pasó por el Boavista y el  Varzim, de la Segunda División de Portugal y es internacional sub-20. Llega cedido por el Porto con la intención de que se centre y pueda volver al máximo nivel.

Tavares vuelve tras sanción y apunta a titular

El filial del Granada recupera a Tavares, que el pasado domingo fue baja por sanción y que en principio debería recuperar su condición de titular en el lateral de la defensa.

David Tenorio afirma en referencia a la Balompédica: "Es un equipo que ha sabido configurar una plantilla compensada y competitiva. Pese a las bajas puede presentar un once de máximo nivel".

El míster, que presenció el encuentro de los albinegros en Huelva se atreve a vaticinar que el equipo de Jordi Roger “estará peleando por el play-off de ascenso toda la temporada”. 

Con respecto a los suyos dijo: “Pretendemos ser fieles al estilo de equipo que estamos construyendo. Tenemos que ser protagonistas en el juego, pero adaptándolo a todas las circunstancias sin perder la competitividad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios