La Balona pierde a Connor Ruane al menos tres meses por una fractura de peroné

Real Balompédica Linense

El lateral zurdo se lesionó durante el partido frente al Águilas

(0-0) La Balona suma un punto intrascendente

Connor Ruane, con el brazalete de capitán, el pasado miércoles
Connor Ruane, con el brazalete de capitán. / Andrés Carrasco

La Línea/El jugador de la Real Balompédica Linense Connor Ruane sufre una fractura de peroné que lo mantendrá al menos tres meses apartado de los terrenos de juego, con lo que su equipo, que ocupa plaza de descenso en el grupo IV de la Segunda Federación, queda aún más mermado por culpa de las lesiones de lo que ya lo estaba desde que comenzó la presente andadura.

El lateral zurdo se lastimó poco antes de la media hora del partido en Lorca frente al Águilas del pasado domingo en una acción aparentemente fortuita. Inmediatamente se vio obligado a parar y fue sustituido. La gravedad de lo sucedido quedaba patente cuando el futbolista de origen británico tenía que ser ayudado por los componentes de los servicios médicos de la entidad para poder llegar hasta la caseta, porque literalmente no podía caminar.

El jugador comunicó de inmediato tanto a los sanitarios como al cuerpo técnico y a los compañeros que había sentido "un chasquido" al chocar su pierna con la de un adversario cuando trataba de despejar.

Este lunes, tras realizarle las pruebas pertinentes, el cuerpo médico de la Balona ha confirmado que se trata de una factura de peroné. La recuperación será larga. Como poco hasta mediados de febrero estará fuera de la Liga.

Connor Ruane regresó el pasado verano a la Balona -cuya camiseta había defendido ya entre enero de 2022 y junio de 2023- tras jugar un año en el Talavera de la Reina, como los linenses de Segunda Federación, aunque en el caso de los toledanos, en el grupo V.

La lesión de Connor Ruane se une a la larga lista de adversidades de este tipo que persiguen al equipo de La Línea esta temporada y además en uno de los puestos en los que no existe un competidor específico.

El pasado domingo, una vez se produjo la lesión, el entrenador, Javi Moreno, desplazó a Fran Moreno -que había comenzado el puesto como central- al costado izquierdo de la retaguardia. El malagueño se adaptó con inmediatez y cuajó un partido más que aseado. Tampoco debe extrañar, ya que la pasada andadura en el Marbella (club que lo tiene cedido en la Balona) desempeñó esa función en numerosas ocasiones.

Es cierto que Fran Moreno es un jugador con un perfil diferente al de Connor Ruane. El futbolista de origen británico tiene más proyección ofensiva y el malagueño, como corresponde a un central que se adapta a otra plaza, es más de guardar la portería. En cualquier caso se presenta casi como la única alternativa para su entrenador, que sin embargo tiene la opción de cubrir vacantes en el centro de la retaguardia con un buen puñado de futbolistas.

stats