Real Balompédica Linense

El algecireño Andrés García, del juvenil, se entrena con la Balona

  • Pablo Santana, con problemas en la espalda, es duda para Don Benito

El algecireño Andrés Garcia (con peto), durante un entrenamiento con el primer equipo.

El algecireño Andrés Garcia (con peto), durante un entrenamiento con el primer equipo. / Rafael Cerpa

El defensa central algecireño Andrés García Aguilar, que milita en el equipo juvenil de la Real Balompédica, ha comenzado a entrenarse con el primer equipo, con el que ya lo hacían con regularidad el centrocampista Mai, el punta guatemalteco Diego Juan Pablo Estrada y, de manera más esporádica, el también defensa Juan Ramos. Los tres últimos ya participaron el pasado miércoles día cinco en el amistoso con el Malmoe.

Andrés García llegó el pasado verano a la Balona procedente del Salesianos de Algeciras, puede actuar como marcador y también como pivote defensivo. Destaca por su envergadura y su fortaleza física. El futbolista, que esta temporada finaliza su etapa como juvenil, compatibiliza la práctica del deporte con sus estudios universitarios.

Con independencia de la presencia de los canteranos, la principal novedad en la sesión preparatoria de ayer fue la ausencia del centrocampista grancanario PabloSantana, que se resiente de un fuerte golpe en la espalda que recibió durante el partido del pasado domingo con el Recreativo de Granada.

Los servicios médicos confían en que hoy puede incorporarse al trabajo, pero en caso de no hacerlo estaría casi descartado para el duelo del próximo sábado (18:00) en Don Benito. En caso de que finalmente tuviese que renunciar a jugar, su relevo sería otro canario, Abel Suárez.

El entrenador, Jordi Roger, parece barajar además otros cambios con respecto al once que inició el duelo con el filial nazarí de la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios