Real Balompédica | Primera RFEF

El Sevilla Atlético, primer rival de la Balona en 2022, renuncia a reforzarse

  • El filial nervionense, en puestos de descenso, entiende que tiene potencial para revertir la situación

Un once del Sevilla Atlético en la presente temporada

Un once del Sevilla Atlético en la presente temporada

La Real Balompédica se encontrará el domingo nueve de enero (12:00, en directo por Footters) con un Sevilla Atlético casi idéntico al que llegó a mediados de diciembre al parón navideño en Primera RFEF. El filial nervionense, que ya cambió de técnico, ha decidido no salir al mercado y confiar en la plantilla con la que ya cuenta, de la que forma parte el exbalono Baron Kibamba.

El pasado 13 de octubre el Sevilla anunciaba la destitución de Paco Gallardo, después de que una derrota 5-1 ante el Villarreal B le hundiese en el farolillo rojo de la tabla. El relevo fue el malagueño Alejandro Acejo, que llegaba avalada por sus excelentes números con el equipo juvenil. Aunque tardó en corregir el rumbo del filial (un punto de doce), después enlazó tres victorias y dos tablas que le dejaban a la orilla de los puestos de permanencia, de los que le alejó la derrota (4-0) sufrida en Linares para cerrar 2021.

“En ese contexto, la dirección general deportiva y la dirección de cantera del Sevilla han tomado la determinación conjunta de que en este mercado, el segundo conjunto nervionense no salga al mercado invernal de fichajes, porque consideran que los canteranos ya han demostrado ser capaces de revertir con victorias y solidez la compleja situación con la que comenzó el curso gracias, en gran parte, al trabajo, la valentía y la complicidad de los propios canteranos con su entrenador, Alejandro Acejo, tras la salida de Paco Gallardo”, asegura ABC en su edición de Sevilla.

“Todos pretenden seguir en esa línea de crecimiento hasta que el filial sevillista consiga el gran objetivo. En su momento que en primera instancia, el filial sevillista llegó a plantearse la posibilidad de incorporar un defensa central, pero finalmente dicha opción ha quedado desestimada para ofrecer un nuevo margen de confianza a jugadores como Baron Kibamba, Juanmi, Lluís Aspar o Ismael Armenteros, uno de los fichajes veraniegos recién recuperado de una lesión, dado el elevado rendimiento mantiene como fijo en la zaga Kike Salas”, agrega la información.

Tampoco se esperan salidas de ningún tipo en el primer vestuario de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, aunque aún quedan semanas en las que podría llegar algún tipo de oferta formal”, puntualiza.

“Asimismo, en el Sevilla trabajan incesantemente en ampliar los contratos en vigor de alguno de sus mejores activos en el presente curso, como son el capitán Pedro Ortiz y Juanlu Sánchez, que ha roto la puerta del primer equipo con su debut tanto en LaLiga Santander como en la Copa del Rey”, finaliza. “Se espera que los primeros movimientos en las semanas de enero, en cuanto Monchi y su equipo cuenten con un espacio de respiro por las exigencias del primer equipo, vayan en ese sentido y se cierren estas dos nuevas estampas que reflejarán nuevos contratos de larga duración con el conjunto sevillista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios