Sevilla Atlético - Real Balompédica Linense | Crónica exprés (2-0) La Balona cae en Sevilla y acentúa su preocupante dinámica

  • Bryan Gil dinamita el partido y Chris Ramos adelanta en el 5' a los de casa, que en el 17' fallan un penalti

  • Los linenses son incapaces de generar peligro y reciben la sentencia a balón parado en el 85'

Pierre (3) y Santana junto a un jugador del filial nerionense Pierre (3) y Santana junto a un jugador del filial nerionense

Pierre (3) y Santana junto a un jugador del filial nerionense / El Sevillista

La Real Balompédica Linense ha caído este domingo en su visita al Sevilla Atlético (2-0), enlaza un solo triunfo en las últimas ocho jornadas, una dinámica más que preocupante para un equipo que hasta finales de 2018 parecía inexpugnable.

El partido comenzó a romperse en el minuto cinco cuando Gato fue incapaz de frenar una internada de Bryan Gil (más que habitual en el primer equipo nervionense) que desde la línea de fondo puso un pase atrás que, tras tocar en Kibamba, llegó a Chis Ramos, que marcó sin apenas oposición en medio de un monumental despiste defensivo.

Los albinegros no reaccionaban y en el 17’ el árbitro señaló penalti en una entrada de Pablo Santana al propio Bryan Gil, que pareció comenzar a tirarse antes de que se produjese el contacto. Con todo, la jugada no tuvo más consecuencias que la tarjeta al centrocampista balono, ya que Bernal lanzó la pena máxima por encima del marco.

A partir del minuto 25 la Balompédica pareció despertar, pero se encontró con el problema que viene evidenciando, que cuando el rival se parapeta y le da el balón no sabe qué hacer con él. Y menos aún si no está Pirulo (sancionado). Solo algún destello de Juampe y las internadas de Pierre Cornud, de largo el mejor de los visitantes, permitían que el balón llegase las inmediaciones del área rival.

El único disparo en todo el partido entre los tres palos con peligro de los linenses fue precisamente un lanzamiento de Juampe en el 41 al que respondió bien el meta local, Javi Díaz.

La segunda parte fue un quiero y no puedo de la Balona. Ni los cambios, con la entrada de Tarsi y David Moreno, sirvieron para dar frescura en ataque. Los linenses terminaron jugando con dos ‘nueves’ con la entrada de Gastón, pero salvo dos remates de Buba con intención, pero fuera del marco, nada reseñable.

El equipo de casa, que jugaba con dos juveniles como hombres más adelantados, no conseguía tampoco llegar en jugada. Pero en el 85’ fue Bryan Gil (¿quién si no?) el que lanzó una falta con mucha intención y Manu, a pesar de que incluso lo sujetaron, se adelantó a toda la retaguardia y cabeceó el 2-0 sin apenas oposición.

En breve, una reflexión más amplia de de lo sucedido en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, con reflexiones de los protagonistas en www.europasur.com y mañana, en la edición impresa de Europa Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios