Real Balompédica | Primera RFEF

El Sanluqueño llega al partido con la Balona después de cuatro derrotas

  • Los verdiblancos solo han ganado tres de sus nueve partidos ligueros en casa

  • Lolo González (Extremadura) y Pedro Martín (Nàstic), sus refuerzos de invierno

Once del Atlético Sanluqueño en su visita a Algeciras

Once del Atlético Sanluqueño en su visita a Algeciras / Erasmo Fenoy

El Atlético Sanluqueño recibe este domingo seis de febrero (12:00, en directo por Footters) a la Real Balompédica en El Palmar inmerso en su peor racha de la temporada. Los que entrena el exbalono Pedro Buenaventura llegan a este compromiso después de sumar cuatro derrotas consecutivas, lo que les coloca empatados a puntos con los puestos de descenso, aunque con un partido pendiente, el que le enfrentará al Atlético Baleares en el mismo escenario, otrora taslimán de la Balona, en el que se enfrentará a los linenses. Pelón y Javi Duro son bajas confirmadas, mientras que el preparador decidirá a última hora el protagonismo de Javi Barrios y del recién llegado Pedro Martín.

El Atleti ha tenido problemas durante toda la temporada cuando ejercía como local. De hecho, de los nueve partidos disputados en El Palmar solo ganó tres (a Sevilla Atlético, Real Madrid Castilla y Cornellà), cedió tres empates y otras tantas derrotas. Vaya, que entre el parón navideño y un aplazamiento no vence ante su público en liga desde el 12 de diciembre.

Bien es cierto que también como local logró eliminar al Sabadell y se ganó el derecho a ser uno de los equipos de la tercera categoría nacional que disfrutó de un rival de Primera en la Copa del Rey: el Villarreal.

Los verdiblancos venían sujetándose en la competición con un excelente bagaje como viajero. Llegaron a ser el mejor en ruta del grupo II de la Primera RFEF. Pero ha perdido en sus tres últimos desplazamientos (Andorra, Villarreal y Alcoyano), en los que además ha encajado nueve goles y eso explica que se haya despeñado en una clasificación en la que no hace tanto ocupaba lugares muy destacados.

El Sanluqueño ha sido de los equipos que menos movimientos ha realizado en el mercado de invierno. El veteranísimo Diego Cervero, que había participado en 14 encuentros y no había marcado, se queda sin licencia. El central Jose Romero, casi inédito, abandonó el vestuario y Marc Caballé se enroló en el Linares Deportivo.

Por el contrario se incorporaron al plantel Lolo González (que volvió a casa después de nueve años procedente del Extremadura) y Pedro Martín, cedido por el Nàstic, que aún no ha tenido la oportunidad de debutar.

Los verdiblancos cuentan en su plantilla con tres jugadores por encima de los 35 años. Por un lado está el meta Isma Falcón (ex del Córdoba, el Hércules y el Tenerife en Segunda) que está completando una campaña sobresaliente; Edu Oriol (Zaragoza, Tenerife, Llagostera) y por supuesto Dani Güiza, Campeón de Europa con la selección española en 2008, que está teniendo poco protagonismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios