Real Balompédica | Primera RFEF

Buenaventura: "Debemos salir sin miedo ante la Balona"

  • El técnico del Sanluqueño destaca que el de La Línea es "un equipo compacto" y reforzado

Pedro Buenaventura, en rueda de prensa

Pedro Buenaventura, en rueda de prensa

El entrenador del Atlético Sanluqueño, el exbalono Pedro Buenaventura, resalta en la previa del duelo de los verdiblancos “la competitividad” del conjunto de La Línea “a lo largo del campeonato”. “Le ha pasado un poco como a nosotros, ha tenido altibajos y ahora está un poco peor en la clasificación, pero eso es hablar de los resultados, no del equipo en sí”.

Buenaventura recalcó que la Real Balompédica es “un equipo compacto, con jugadores buenos a nivel individual, que además ha modificado su plantilla en este mercado de invierno”.

“No sé si la Balona mejorará con los fichajes, porque la mayoría apenas ha jugado todavía, pero es verdad que es uno de los equipos que más incorporaciones ha tenido”, continuó.

“El partido tiene los alicientes lógicos de la rivalidad provincial y de las muchas veces que se ha dado este enfrentamiento en los últimos años y coincide que los dos equipos estamos en una racha mala de resultados, aunque ellos un poco mejor que nosotros”, reflexionó Buenaventura.

“Todos los partidos de esta categoría son difíciles, cada punto hay que trabajarlo con mucha fuerza y sabiendo de la dificultad que tienen los rivales”, continuó. 

"A pesar de los últimos marcadores debemos afrontar el encuentro sin miedo ninguno, con la cabeza alta, tratando de ocultar nuestros defectos y de aprovechar nuestras virtudes... no hay partidos más importantes que otros y si estos son los tres puntos más importantes de la temporada, es solo porque son los más inmediatos y porque queremos romper la dinámica de resultados en la que estamos”, deslizó.

“Después de la última derrota, que se unía al resto de resultados adversos, hay que reconocer que el comienzo de la semana fue difícil, porque cuando los marcadores son malos te puede llegar la incertidumbre, las dudas y ante eso los profesionales tenemos que responder con análisis, reflexión, debate entre los componentes de la plantilla y nosotros si hace falta y sacar conclusiones”, dijo el preparador trianero. “Desde el miércoles nos centramos en lo venidero, que es el partido de la Balona”.

“Tenemos que mejorar algunos aspectos del juego que nos competen a nosotros, para ser más fiables de lo que hemos sido en los últimos partidos, sobre todo en el último, porque si volvemos a la senda de la autoconfianza y la fortaleza en nuestras virtudes entiendo que no será fácil que nos vuelvan a ganar en casa”.

El preparador recalca que el buen comienzo de la temporada pasa factura en los análisis actuales a su equipo. “Sumamos los 25 puntos muy pronto y se nos catalogó en las quinielas como un equipo de la zona media-alta de la tabla, éramos los que más puntos hacíamos fuera y eso supone que cada vez que viajamos el rival se refuerce... y por lo que sea hemos cogido una racha negativa y nos quedamos con ese último mensaje”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios