Real Balompédica | Primera RFEF

El Sabadell, que perdió 4-0 en su única visita, regresa a La Línea 67 años después

  • Albinegros y arlequinados se cruzaron por última vez en Segunda división

  • Couto (2), Pagés y Pedrín marcaron para los linenses, que descendieron una semana después

En el centro Antonio Belizón, presidente de la Balona en la 1954-55

En el centro Antonio Belizón, presidente de la Balona en la 1954-55 / Seis años en la Gloria

La Real Balompédica recibe este domingo (12:00, en directo por Footters) al CE Sabadell, que pisará por primera vez el césped del vetusto Municipal, pero no acudirá a su primer partido en La Línea, ya que cayó (4-0) en el el añorado San Bernardo el seis de marzo de 1955. Ambos equipos, que se reencuentran en la Primera RFEF, militaban en el grupo Sur de la Segunda división. Los linenses ya estaban virtualmente condenados a un descenso que se consumó una semana más tarde en su visita al Levante. Los arlequinados acabarían en la décima posición entre los dieciséis contendientes.

Desde aquella temporada, ambas escuadras no habían vuelto a cruzar sus caminos hasta que lo hicieron el cuatro de septiembre del pasado año en la Nova Creu Alta, en un duelo que acabó sin goles

La Balona, que había perdido 2-0 en la primera vuelta, estaba inmersa ya en una pésima dinámica que la llevaba de cabeza a Tercera y que había propiciado que la afición le volviese la espalda, pero en esta vigésimo sexta jornada se tomó un respiro.

El equipo de La Línea se fue al descanso con una ventaja de 2-0 merced a dos tantos conseguidos por Couto (10' y 32') en dos acciones a balón parado. Pagés (71') y Pedrín (80') redondearon la cuenta.

Bajo el arbitraje de Lacambra, la Balona formó con: Ignacio, Chica, Campaneta, Cachaza, Virgili, Rubio, Pedrín, Pagés, Torrás, Queralt y Couto.

Por el conjunto barcelonés lo hicieron: Santos, Cárdenas, García, Rovira, Roca; Sagarra, Vila, Estiragués, Máiquez, Aguirre y Sató.

La Balona comenzó la temporada entrenada por José María Cabo, que dejó su sitio a Arnal, quien tampoco acabó la andadura. El futbolista Pedrín ejerció esas funciones en dos ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios