Real Balompédica | Primera RFEF

Rafa Escobar, la primera opción de la Balona si destituye a Romerito

  • El cordobés, que ha dirigido en tres etapas a los albinegros, entrena ahora al Europa de Gibraltar

Rafa Escobar, dirigiendo un partido del Europa FC

Rafa Escobar, dirigiendo un partido del Europa FC / Josué Correa

El entrenador cordobés Rafa Escobar, que en tres etapas diferentes ha dirigido a la Real Balompédica, es el nombre que maneja la directiva que encabeza Raffaele Pandalone como primera opción para relevar a Antonio Ruiz Romerito en caso de que se produzca, como todo indica, la destitución del entrenador en las próximas horas tras la derrota, este viernes, de los albinegros en Cornellá (1-0).

Escobar, que tiene a su favor el respaldo de gran parte de la afición, conoce bien la casa y cuenta dentro de la entidad con el aval, entre otros, tanto del director deportivo, Ismael Chico, como de Carlos Guerra, uno de los miembros del cuerpo técnico y del responsable de los servicios jurídicos, Álvaro Pérez Bonmati.

El preparador entrena en la actualidad al Europa de la National League de Gibraltar, con el que tiene contrato hasta 2023, pero se da la circunstancia de que después de no pasar del empate este viernes ante el Magpies no es que haya dicho adiós al título de Liga, pero sí que es cierto que se ha situado a dos puntos del Lincoln habiendo disputado un partido más. Una situación que puede facilitar su salida.

Rafa Escobar tiene en su haber, entre otros logros, el último ascenso de la Balona a la ya extinta Segunda división B en 2011, la clasificación para la fase de ascenso a Segunda en 2012 (con el todavía entrenador balono Romerito en su plantilla) y la presencia en la ronda copera que enfrentó a los de La Línea con el Athletic Club en diciembre de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios