Real Balompédica | Primera RFEF

Qatar prepara en Marbella su inminente participación en la Arabia Cup

  • El español Félix Sánchez Bas dirige un combinado joven y en crecimiento

  • El título de campeón de Asia de 2019, su éxito más reciente

Una formación de la selección de Qatar

Una formación de la selección de Qatar

La selección de Qatar que este lunes (18:00) se enfrenta a la Real Balompédica (Primera RFEF) en el Marbella Football Center de San Pedro de Alcántara (Málaga) tiene asegurada por su condición de anfitrión su presencia en la fase final del Campeonato del Mundo que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Con todo, para prepararse ha disputado la fase de clasificación -sin que computen sus resultados- en el grupo A de Europa, junto a Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.

El combinado está concentrada en Marbella Football Center desde el pasado lunes para preparar la próxima FIFA Arab Cup, un torneo internacional que disputan las selecciones del mundo árabe que se celebrará en el país qatarí y será toda una antesala para el Campeonato del Mundo, el primero que se va a disputar en fechas invernales. Qatar se encuentra encuadrado en el grupo A con Irak, Omán y Bahrein. El torneo empezará el próximo día 30 hasta el 18 de diciembre en que se jugará la final.

Desde hace años lleva preparándose para el Mundial y de hecho logró la clasificación para el Mundial sub-20 de Nueva Zelanda, a punto estuvo de hacerlo para los JJ OO de Río y la gran hazaña llegó cuando se proclamó campeón de Asia de la mano del seleccionador Félix Sánchez en 2019. Es un equipo joven y en crecimiento con jugadores cada vez más determinantes como Akram Afif o Ali Almoez.

El seleccionador Félix Sánchez Bas es técnico español que ha dirigido diferentes categorías de la selección de Qatar y que se forjó como entrenador en las divisiones inferiores del Barcelona. A principios de 2019 se estrenó con la selección en la Copa Asiática, celebrada en los Emiratos Árabes, donde Qatar fue campeón por primera vez en su historia. Venció en la final a Japón (que era el gran favorito) por 3-1. Durante la competición, ganó todos los partidos disputados, con un balance de 19 goles a favor y uno en contra.

Este mismo año participó en la Copa de Oro y llegó a semifinales, ronda en la que fue apeada por Estados Unidos (1-0). Los norteamericanos se proclamarían campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios