Real Balompédica Linense Calderón se lleva a Pepe Losada al Salamanca CF UDS

  • El club charro hace oficial el fichaje por dos temporadas del técnico gaditano, que irá acompañado por el preparador físico que tuvo en La Línea

Calderón, delante del Municipal.

Calderón, delante del Municipal. / Erasmo Fenoy

Antonio Calderón, el técnico que ascendió a la Real Balompédica Linense a la Primera RFEF, ya es de manera oficial nuevo entrenador del Salamanca CF UDS. El gaditano, como Europa Sur avanzó el pasado 22 de junio, regresa al Helmántico para hacerse cargo del proyecto charro para la Segunda RFEF. Calderón ha firmado por dos temporadas y se lleva al preparador físico Pepe Losada, que también trabajó con él en La Línea.

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. Calderón retorna a Salamanca, una tierra donde dejó huella con una salvación heroica en 2019. El míster de los albinegros el último año y medio llegó a estar en las quinielas de algunos banquillos para la Primera RFEF, pero finalmente ha primado el deseo de los salmantinos por contar con su experiencia y un proyecto que al menos le brinda dos campañas para buscar el salto a la Primera RFEF.

El Salamanca CF UDS destaca que el fichaje de Calderón se ha llevado a cabo "con la ilusión de sumarse a un proyecto que amalgame un equipo sólido futbolísticamente con el gusto de la afición y sea fiel a la historia del club y la ciudad de Salamanca".

"Desde el 26 de julio, el nuevo entrenador se pondrá al frente de los entrenamientos dando así comienzo a la pretemporada junto a su cuerpo técnico, compuesto por Manuel Robles, como segundo entrenador, y Pepe Losada, como preparador físico", explica el club.

"Con 54 años, Calderón es el entrenador que más partidos dirigió bajo la presidencia de Manuel Lovato", subraya la entidad del Helmántico, que reseña entre los muchos éxitos del preparador el reciente ascenso con la Balona a la nueva categoría del fútbol español.

Calderón se despidió con buenas palabras de su periplo con la Balompédica y con el deseo de que sus caminos vuelvan a cruzarse alguna vez en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios