Real Balompédica Linense El Salamanca CF UDS recurre a Antonio Calderón para "recuperar la ilusión"

  • El conjunto charro solicita al entrenador que ascendió a la Balona que regrese al club

Antonio Calderón, durante un partido con la Balona

Antonio Calderón, durante un partido con la Balona / Erasmo Fenoy

El Salamanca CF UDS, que la temporada próxima militará en el grupo I de la Segunda RFEF, ha realizado una oferta al exentrenador de la Real Balompédica Linense Antonio Calderón para que regrese al club al que dirigió desde octubre de 2018 y mayo de 2019 y que abandonó justo después de lograr con una victoria en Vigo una agónica salvación que suponía un mayúsculo éxito ya que el club se encontraba en medio de una inestabilidad institucional desproporcionada.

El director general del conjunto de El Helmántico, el mexicano Rafa Dueñas, venía anunciando hace semanas que Calderón volvería a casa, pero no ha sido hasta hace unos días cuando se ha puesto en contacto con el expreparador del equipo de La Línea, según desvela La Gaceta de Salamaca, que se refiere a la posible contratación del técnico gaditano en estos términos: “La estrategia para devolver la ilusión al Helmántico: el Salamanca contacta con Calderón”.

“El Salamanca ya ha contactado con Antonio Calderón para que sea el entrenador de la próxima temporada 2021-2022 en Segunda RFEF. Tras unas semanas en las que Rafa Dueñas, director general del Salamanca, utilizaba el gancho del gaditano para intentar volver a ganarse la confianza de la plantilla para las renovaciones sin haber ni siquiera planteado nada a Calderón, ahora sí ya ha hablado en los últimos días con él para ofrecerle ser el nuevo técnico del conjunto salmantino”, señala el mencionado portal.

"La idea del Salamanca es apostar por un revulsivo en lo deportivo y en lo anímico para volver a ilusionar a una afición muy desencantada con el descenso a Segunda RFEF y con la salida de Lolo Escobar. El plan es convencer al gaditano de que por fin quieren tener un proyecto serio y basando en la estabilidad y romper con la mala dinámica de los años anteriores”, añade.

“Hay que recordar que como Antonio Calderón ya estuvo dirigiendo al Salamanca desde octubre de 2018 a mayo de 2019 conoce de primera mano cómo funciona el club y solo vendría si de verdad el club le ofrece la estabilidad necesaria y plenos poderes en la confección de la plantilla”, recalca.

“Calderón desde su marcha en mayo en 2019 ha mantenido el contacto con el club y su relación con Manuel Lovato mejoró de forma considerable una vez que estaba fuera del Salamanca. Antonio Calderón semanas atrás decidió salir de la Balompédica Linense pese a conseguir el objetivo de clasificarse para la Primera RFEF”, sostiene.

Antonio Calderón también aparece en las quinielas para dirigir al San Fernando CD. Dos exalgeciristas, Manolo Sanlúcar y Baldomero Hermoso Mere son los otros candidatos.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios