Fútbol

El barreño Pirulo, elegido mejor jugador de la Segunda de Polonia

  • El ex de Balona y Unión firmó 13 goles y ocho asistencias el curso pasado con el LKS

  • Su compañero Antonio Domínguez, ex del Algeciras, también aparece en el once ideal

Pirulo, con su premio

Pirulo, con su premio / LKS

El futbolista de Los Barrios José Antonio Ruiz Pirulo, exjugador de la UD Los Barrios y de la Real Balompédica Linense, ha sido elegido como el mejor jugador de la Liga Fortuna-1 (la Segunda división de Polonia), una elección que llevó por votación, el Sindicato de Futbolistas de dicho país. Es la segunda vez que un futbolista español es elegido mejor jugador de la Fortuna Liga 1. El primero fue Dani Ramírez en la temporada 2018/19, En el once inicial aparece su compañero del LKS Lodz Antonio Domínguez, ex del Algeciras Club de Fútbol.

Pirulo, que disputaba su segunda andadura en el LKS de Lodz, se impuso en la votación a Piotr Wlazła y Roman Gergel, quienes consiguieron el ascenso a la Ekstraklasa con el Bruk-Bet Termalica, a pesar de que el conjunto en el que milita el barreño dejó escapar el regreso a la máxima categoría en el último encuentro.

A lo largo de la temporada Pirulo marcó 13 goles y dio ocho asistencias que llevaron a los Caballeros de la Primavera a la final del play-off, en la que cayeron por la mínima frente al Leczna. Por su parte Antonio Domínguez firmó diez goles y dio dos asistencias, además de ser el tercer jugador que más pases con acierto dio durante la temporada, con un registro de casi el 90%.

Tanto Pirulo como Antonio Domínguez destacan en un once ideal repleto de jugadores que consiguieron el ascenso directo a la Ekstraklasa (la máxima categoría del país) El equipo lo completan Daniel Kajzer (Arka), Marcin Grabowski (Bruk-Bet Termalica), Piter-Bucko (Sandecja), Mateusz Grzybek (Bruk-Bet Termalica), Piotr Wlazlo (Bruk-Bet Termalica), Lukasz Grzeszczyk (Tychy), Roman Gergel (Bruk-Bet Termalica) y Karol Angielski (Radomiak Radom). Grabowski fue la revelación del campeonato y obtuvo el premio a mejor jugador joven y Mariusz Lewandowski se hizo con el trofeo a mejor entrenador del año. Por su parte, Sebastian Krasny fue elegido mejor árbitro.

Pirulo ha expresado su satisfacción por este galardón a través de las redes sociales: “Muy orgulloso por recibir el premio al mejor jugador de la temporada pasada y formar parte del once ideal”, dice. “Felicitar también a mi compañero Antonio [Domínguez] por estar en ese once. Muchas gracias a mis compañeros, al club y en especial a los fans de LKS”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios