Fútbol | National League de Gibraltar El exbalono Raúl Procopio deja el St Joseph's después de casi cinco años

  • El club asegura que la desvinculación se produce de "mutuo acuerdo"

El mensaje de despedida del St Joseph's a Raúl Procopio

El mensaje de despedida del St Joseph's a Raúl Procopio

El St. Joseph’s, uno de los equipos punteros de la National League de Gibraltar, ha hecho público a través de un comunicado de prensa que el exjugador y expreparador de la Real Balompédica Linense Raúl Procopio no seguirá como entrenador de los blues en una decisión que, sostiene la entidad, se ha producido “de mutuo acuerdo”. En enero de 2020 la entidad había proclamado una “larga extensión del contrato” de Procopio.

El propio comunicado de la entidad recuerda que Procopio llegó al cargo en diciembre de 2016 y que entre sus muchos logros está haber logrado la clasificación para las últimas ediciones de la Europa League (el próximo curso para la recién estrenada Conference League) y para mantenerse en la lucha por el título a pesar del potencial de rivales como el Lincoln y el Europa FC.

Raúl Procopio, que fue reconocido como el mejor entrenador de la entonces Premier League  tras la andadura 2018-19 y aún se recuerda en el Peñón la eliminatoria que enfrentó al St. Jpseph’s con el Glasgow Rangers en julio de 2019 en la primera ronda de la Europa League.

El conjunto gibraltareño advierte de que está “haciendo gestiones para contratar a su sustituto lo más rápidamente posible”, algo necesario dado el inminente comienzo de las eliminatorias previas de la Conference League.

Procopio llegó a la Balona en el verano de 1998 y participó el ascenso a Segunda división B consumado en el Municipal ante el Hellín. Jugó una campaña en la categoría de bronce.

 Posteriormente regresó a la casa albinegra en la andadura 2005-06 para sentarse en el banquillo. Logró la clasificación en la última jornada para la liguilla, de la que la Balona fue eliminada en el Nuevo Los Cármenes de Granada, donde sufrió un arbitraje tendencioso por parte del almeriense Rafael García Méndez. Fue destituido nada más comenzar la andadura siguiente. Dirigió, entre otros, al Cádiz y al Poli Ejido.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios