Real Balompedica - Las Palmas At. I Entrenadores Juan Manuel Rodríguez: "Controlamos bien con uno menos y es un punto merecido"

  • El técnico de Las Palmas Atlético cree que tenían bajo control el choque antes de la expulsión

Juan Manuel Rodríguez da instrucciones a Juan Rodríguez Juan Manuel Rodríguez da instrucciones a Juan Rodríguez

Juan Manuel Rodríguez da instrucciones a Juan Rodríguez / Erasmo Fenoy

El entrenador de Las Palmas Atlético, el veterano Juan Manuel Rodríguez, se fue satisfecho con el punto que sumó su equipo del Municipal de La Línea a pesar de haber jugado en inferioridad numérica el tramo final por la expulsión de Joel del Pino: "Nos quedamos con diez, tuvimos que rectificar la situación porque ellos sacaron todo lo que tenían para intentar meter balones y conseguir que con un gol se desnivelara el partido pero creo que lo controlamos bien y es un punto merecido".

"Creo que iniciamos el partido bien. Nosotros en los terrenos de césped natural nos cuesta porque no jugamos asiduamente en ellos. Pero creo que entramos bien en el partido, controlamos la situación. Ellos hubo unos diez minutos que estuvieron ahí y nos llegaron por nuestra banda derecha buscando profundidad, pero el partido estaba medianamente equilibrado", reseñó sobre el choque.

"Tuve que hacer un cambio, que lo iba a efectuar igual, pero Pol sufrió un golpe que tendrá que valorar el médico. Cogimos más fuerza porque añadimos a Iñaki Elejalde arriba, que venía de una lesión de tres semanas y en la segunda parte estábamos controlando el partido y llegando, pero nos faltaba la culminación de las jugadas", señaló sobre el juego de su equipo antes de la expulsión.

Rodríguez argumentó que el mal inicio de competición de su equipo, que empezó con cero puntos en cuatro partidos, se debió a la falta de tiempo para preparar la temporada: "Empezamos a entrenar después de ocho meses dos semanas y media antes de la competición. Estábamos haciendo pretemporada durante las cuatro o cinco primeras jornadas e intentar conjuntar un equipo nuevo cuesta bastante, sobre todo cuando estás en competición tienes que sumar puntos y es corta. Si a eso añadimos mala suerte y que nos quedamos con diez en varias ocasiones nos llevó a esto. Pero si se ponen a mirar al resto de conjuntos y el resto de equipos, prácticamente es el mismo nivel. Es difícil que uno golee a otro".

"Hoy en día es muy difícil no conocer al adversario con todos los medios que hay. Otra cosa es practicarlo y que se puedan dar la circunstancia de cumplirlo", comentó Rodríguez sobre si tenían estudiado al rival.

En cuanto al objetivo que persigue el filial canario, Rodríguez insistió en no mirar más allá del siguiente choque: "Aspiramos a todos los partidos, uno detrás de otro. Otra cosa es que se pueda, pero queremos ganar el siguiente partido. El presente es lo que cuenta. Si nos amparamos en el pasado, hoy no te sirve. El futuro tampoco te sirve. Miremos el presente y el presente es el próximo partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios