R. Balompédica - Las Palmas Atlético | El rival Las Palmas Atlético, con Pau Miguélez pero sin Saúl Coco

  • El filial amarillo cuenta sus desplazamientos por derrotas

  • Fran Carmona vuelve a la convocatoria tras cumplir su sanción

  • El míster baraja repetir el once que logró la primera victoria

Formación inicial de Las Palmas Atlético, el pasado domingo Formación inicial de Las Palmas Atlético, el pasado domingo

Formación inicial de Las Palmas Atlético, el pasado domingo / UD Las Palmas

Las Palmas Atlético desembarca a mediodía de este domingo en el Municipal de La Línea una semana después de marcar sus primeros goles, que le sirvieron para derrotar al San Fernando y zanjar una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los insulares viajaron con el regreso del sevillano Fran Carmona a la convocatoria una vez cumplida su sanción, y con Pau Miguélez, que fue citado el miércoles con el primer equipo. No es de la partida el lanzaroteño Saúl Coco, que empezó la temporada en el conjunto C y ya es poco menos que miembro de pleno derecho del de Segunda división.

Las Palmas Atlético, que logró una cruel victoria 1-3 en La Línea en su última visita, en abril de 2018 –un resultado le costó la destitución a Julio Cobos- vuelve con la autoestima reforzada y con jugadores como el mecncionado Pau Miguélez, que marcó ante los de la Isla, David Vicente, el meta Sergio Puig (que comenzó en la cantera del Barça), Dani El Flaco Martín, Pol Salvador o Juan Fernández que o se entrenan a diario o ya ha tenido oportunidad de debutar con Pepe Mel.

La convocatoria íntegra está compuesta por: Sergi Puig y Alfonso (porteros), David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín, Sergi Cardona y Fran Carmona (defensas); Manu Alemán, Pol Salvador, Joel, Sato, Alex Ojeda, Sergio Simon, Luis García (medios); Pau Miguelez, Juan Fernández, Iñaky Elejalde y Samuel. (Delanteros)

La plantilla del presente curso ha experimentado una notable metamorfosis con respecto a la de la temporada pasada y los primeros marcadores (cuatro derrotas  sin anotar un solo tanto) desataron la ansiedad a un grupo lleno de inexperiencia, pero el triunfo del pasado domingo ha reforzado la autoestima de un plantel que tiene mucho talento individual.

El veterano técnico Juan Manuel Rodríguez afronta su cuarta andadura consecutiva en el banquillo del filial. No solo fue ya entrenador de la UD Las Palmas, sino que cada vez que se abre un periodo de zozobra, su nombre aparece como candidato para relevar al preparador de turno.

Rodríguez entiende que la Balona es un rival que tiene “argumentos y estructura suficientes para estar arriba”.

“De hecho, lo está en estos momentos, porque es cuarto, y en su último partido en Huelva jugó una hora con un hombre menos y aunque al final cayó, aguantó bien la situación. Sobre todo un equipo compacto”, analiza.

El míster insular, que se muestra contrariado por el hecho de que el partido se desarrolle a puerta cerrada, es muy posible que repita la formación inicial que doblegó al San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios