Real Balompédica Linense Rodríguez: "La Balona es un equipo compacto, con argumentos y estructura para estar arriba"

  • El míster del filial de Las Palmas lamenta que el duelo en La Línea sea a puerta cerrada

  • "Sin público parece un entrenamiento ¿dónde está el espectáculo?, se pregunta

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, en el Nuevo Colombino Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, en el Nuevo Colombino

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, en el Nuevo Colombino / Josué Correa

El entrenador de Las Palmas Atlético, el veterano Juan Manuel Rodríguez, se refiere a la Real Balompédica, a la que visita este domingo (12:00) en el estadio Municipal de La Línea, como “un equipo compacto, que tiene argumentos y estructura para estar arriba”. El técnico insular, que está pendiente de la lista de convocados de Pepe Mel con el primer equipo para elaborar su lista de viajeros, lamenta que el choque se juegue sin público como consecuencia de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus.

Rodríguez, en declaraciones efectuadas a los medios de la Unión Deportiva Las Palmas, desliza la importancia de que sus jugadores lleguen en las mejores condiciones a un campo “de césped natural” (aspecto al que parece conceder gran importancia), recuerda que no es su primera visita al vetusto estadio linense, que su equipo salió airoso de la última (una victoria 1-3 que le costó el cargo al entonces entrenador albinegro Julio Cobos) y recalca que la Balona es un rival que tiene “argumentos y estructura suficientes para estar arriba”.

“De hecho, lo está en estos momentos, porque es cuarto, y en su último partido en Huelva jugó una hora con un hombre menos y aunque al final cayó, aguantó bien la situación. Sobre todo un equipo compacto”, analiza.

“La Balompédica intenta tocarla, pero también admite el juego directo”, sostiene. “Puede iniciar con un sistema y cambia al otro. Es un equipo a tener en cuenta, sin duda”.

“Todos los partidos son difíciles en este grupo y en esta categoría. Ya conocemos que la fortaleza de los equipos es bastante grande”, recuerda.

El míster del filial amarillo se refirió al hecho de que el encuentro se juegue sin espectadores en las gradas: “Los partidos de fútbol se juegan con público. Porque al contrario parece un entrenamiento”, argumenta.

“Eso resta concentración al jugador. Sin público, ¿dónde está el espectáculo?”, se pregunta el experimentado preparador insular. “Es indispensable en los encuentros. Se notan los aficionados. Influye, no para ganar el encuentro, pero sí para estar más atentos”.

Juan Manuel Rodríguez subraya que su equipo llega a este compromiso después de romper una racha de marcadores adversos con su primera victoria, nada menos que ante el San Fernando. “Es evidente que los chavales vienen con una cara un poquito más alegre y que eso facilita el trabajo diario, pero la verdad es que los jugadores han demostrado desde el primer momento muchas ganas, mucha ilusión, mucho entusiasmo y ponen intensidad, que es la base para poder conseguir los objetivos”.

“Si Nadal resiste y no se rinde, ¿por qué no nosotros?”, cuestiona tomando como ejemplo al tenista balear. “Insisto en su ejemplo a los jugadores porque es una inspiración para todos nosotros, porque nuestra prioridad es la formación del jugador, hay que enseñarles a competir”.

El triunfo sobre los de la Isla no debe servir de distracción. “Hay que estar muy atentos, porque el fútbol cambia continuamente. Sale el sol y llueve en cualquier momento. Tenemos que estar preparados para cualquier situación. Debemos estar muy concentrados en cada partido para poderlo encarar”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios