Real Balompédica Linense

El Castilla, primer rival de la Balona, enlaza tres amistosos sin perder

  • Raúl alineó ante el Badajoz (1-1) diez futbolistas que no jugaron ante el Dépor

  • Un golazo de Aranda evita la derrota del filial blanco en el 89'

Un momento del Castilla-Badajoz

Un momento del Castilla-Badajoz / Real Madrid

El Real Madrid Castilla, que visitará a la Real Balompédica en el Municipal de La Línea en la jornada inaugural de la Primera RFEF, firmó un empate ante el Badajoz este miércoles y aunque sigue sin conocer la victoria en los seis duelos disputados en la presente pretemporada, enlaza con éste tres partidos sin perder, ya que venía de firmar tablas con otros dos rivales de la tercera categoría nacional, el Deportivo de La Coruña y la Cultural Leonesa.

Raúl González organizó una alineación inicial con diez jugadores diferentes a los que apenas cuatro días antes habían empatado con el Dépor, lo que viene a demostrar el amplio abanico de posibilidades -que incluye diferentes sistemas de juego- del filial madridista.

El duelo entre castillistas y pacenses, escenificado en el Alfredo Di Stefano a puerta cerrada, se disputó con mucha intensidad y los de casa, que tienen problemas con el gol, vieron como les era anulado un tanto en el minuto 16 por supuesto fuera de juego de Gudjohnsen.

“Ambos equipos bajaron el ritmo tras la reanudación y hasta la hora de partido no llegaron las oportunidades”, explica la web del Real Madrid.

El Badajoz se adelantó en el marcador con un gol de Otegui (64’). Poco después, Pardo estuvo a punto de hacer el segundo para los suyos con un tiro que se marchó alto. El filial no se rindió y Arribas, que acababa de entrar, estuvo cerca de conseguir la igualada (82’). En la siguiente jugada, el Castilla reclamó una mano de Miguel en el área. Seguían intentándolo los de Raúl González, que tuvieron su premio en el minuto 89. Falta fuera del área, Arribas cede en corto a Aranda, que bate al portero del Badajoz con un tremendo derechazo”, añade el portal oficial.

Óscar Cano, entrenador de los extremeños, se mostró tan contento con el rendimiento de los suyos y tan convencido de que merecieron el triunfo sobre el Castilla que dijo: "Si me dijeran de atravesar un desierto, ya sé con quiénes lo haría” en referencia a sus jugadores, a los que envió un mensaje: "El fútbol os va a devolver todo lo que os merecéis".

Como sucede con la Balona, que se enfrentará al Córdoba (Segunda RFEF) en el trofeo Ciudad de La Línea (18:30), el Castilla cerrará su pretemporada este sábado, cuando se enfrente al Bilbao Athletic (11:00). Un duelo en el que el segundo conjunto merengue buscará su primer y ya único triunfo de su periodo de preparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios