CD Don Benito - Real Balompédica Linense | El rival

Los calabazones afrontan el partido ante la Balompédica como una final

  • El Don Benito presenta las bajas de Senah Mango, Ale Zambrano y del exbalono Mario Gómez

Un once inicial del Don Benito esta temporada. Un once inicial del Don Benito esta temporada.

Un once inicial del Don Benito esta temporada. / Periódico de Extremadura

El Club Deportivo Don Benito recibe este sábado a los hombres de Jordi Roger con la intención de cerrar lo que para ellos ha sido un gran año con una sonrisa que le quite el mal sabor de los últimos resultados. El encuentro se presenta, o al menos así lo define su técnico, Juan García como “una auténtica final”, sobre todo, porque los números de los dombenitenses le tienen sumido en una complicada 18ª posición.

Para este último encuento antes del parón navideño, a la baja del exalbinegro Mario Gómez, por sanción tras ser expulsado la semana pasada en el partido ante el Talavera (0-0), se suman las de Ale Zambrano y Senah Mango, en sus casos, por lesión.

El equipo rojiblanco maneja unos números muy pobres, sobre todo, jugando como local (dos victorias en ocho partidos). Esas cifras en su estadio, el Vicente Sanz, le hacen ser el segundo peor anfitrión del campeonato y también es el segundo menos goleador del grupo IV, sólo por detrás, en ambos casos, del colista Malagueño.

La última victoria ante su parroquia de los dombenitenses que sólo han ganado dos partidos en casa, se remonta a la sexta jornada (2-0 al Jumilla). El DonBenito acredita, además, una única victoria en los últimos once partidos de campeonato (0-1 en Ibiza).

Su entrenador, Juan García, dijo en la previa: “La Balona lleva doce partidos sin perder y nueve sin encajar un gol, pero no podemos dejarnos intimidar por eso”. “Para nosotros este partido es una final. Nos agarramos a que en casa no hemos hecho malos partidos y hemos competido bien”, explicó.

De hecho, equipos tan potentes como el Real Murcia o Cartagena no han conseguido pasar del empate sin goles en territorio calabazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios