Real Balompédica Linense | El rival El Don Benito recibe a la Balona después de tres meses sin ganar en casa

  • El conjunto extremeño es el segundo peor anfitrión del grupo IV y también el segundo que menos goles hace

El exbalono Mario Gómez (i), baja por sanción ante los de La Línea El exbalono Mario Gómez (i), baja por sanción ante los de La Línea

El exbalono Mario Gómez (i), baja por sanción ante los de La Línea / El Periódico de Extremadura

La Real Balompédica Linense de los records rinde visita este sábado (18:00) al Club Deportivo Don Benito extremeño (18:00) en el que será el último partido de 2018 para ambas escuadras. El conjunto rojiblanco sufre una sequía de victorias en su campo, el Vicente Sanz, en el que no gana desde el pasado 30 de septiembre (2-0 al Malagueño).

Los números como local le convierten en el segundo peor anfitrión de la competición. En las últimas once jornadas de liga el Don Benito –entrenado por el pacense Juan García, el que lo llevó el ascenso el pasado verano– sólo ha ganado un encuentro (ante el Ibiza 0-1) y se coloca también como el segundo peor anotador del grupo con sólo 12 tantos.

Las cifras que manejan los dombenitenses como locales le convierten en el segundo peor equipo del campeonato con nueve puntos de 24 posibles, solo por detrás del colista Malagueño que apenas ha sumado cinco.

En territorio dombenitense sólo equipos de zona media-baja de la tabla como Marbella, Sevilla Atlético y El Ejido lograron sacar los tres puntos, todos ellos por idéntico resultado (0-1) y es que no es fácil hacerle goles al próximo rival balono, que incluso se sobrepuso a la ausencia de más de un mes de su guardameta titular, Sebas Gil, que ya reapareció el pasado domingo.

Las dos únicas victorias de los extremeños como anfitriones se remontan a las jornadas cuarta y sexta ante Jumilla y Malagueño respectivamente (ambas por 2-0). Desde entonces, tres meses y cinco partidos en casa después, el Don Benito solo ha sumado dos puntos ante su afición.

A pesar de esos paupérrimos números ante su parroquia, ni Cartagena ni Real Murcia lograron pasar del empate sin goles en el Vicente Sanz, ante un equipo que se caracteriza por ser sólido y compacto en defensa pero que comete errores aislados que lo están penalizando.

Como visitante la situación mejora levemente, con un triunfo en Ibiza en la jornada 13, pero que ni de lejos le da para abandonar la zona baja de la tabla. De hecho está afincado en el puesto 18, con sólo 13 puntos.

Uno de los factores que mantiene al Don Benito en esta situación es el apartado goleador. Solo ha marcado en 12 ocasiones, lo que le hace ser el segundo equipo menos realizador de la competición, apenas por detrás del Malagueño, que lleva 10. Algo que contrasta con la fortaleza defensiva que está exhibiendo su inmediato rival la Balompédica este curso: seis goles encajados en 17 jornadas.

El Don Benito, un equipo histórico del fútbol nacional, regresó el pasado verano a Segunda B después de 14 años relegado a Tercera división.

En su vuelta a la categoría de bronce, el equipo dombenitense se reforzó con jugadores con experiencia en la categoría como Mario Gómez (Balona), Trinidad (Villanovense), Ale Zambrano (Recreativo), David Agudo (Melilla) o Álex Herrera (Marbella FC), que están ofreciendo lo mejor de los extremeños hasta el momento. De hecho, Agudo es el pichichi del equipo con cuatro dianas.

Los calabazones vienen de cosechar un empate a cero ante el Talavera lejos de casa, donde el defensor exbalono Mario Gómez fue expulsado y no podrá alinearse para recibir a los de La Línea. Tampoco serán de la partida Ale Zambrano y Senah Mango, lesionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios