Real Balompédica Linense Juan García: "Los números de la Balona son un estímulo para el Don Benito"

  • El técnico local entiende que su equipo juega "una final" ante los linenses

Juan García, entrenador del Don Benito, en el Álvarez Claro de Melilla Juan García, entrenador del Don Benito, en el Álvarez Claro de Melilla

Juan García, entrenador del Don Benito, en el Álvarez Claro de Melilla / Melilla Hoy

Juan Antonio García Acedo [Juan García] entrenador del Club Deportivo Don Benito, asegura que las cifras que adornan a su rival de mañana, la Real Balompédica, suponen “un estímulo” para sus jugadores.

“La Balona lleva doce partidos sin perder y nueve sin encajar un gol, pero lejos de dejarnos de intimidar por todo eso, lo que pensamos es que tenemos una ilusión extra, la de romper esa racha tan positiva, de la que todo el mundo habla”, explica el preparador.

“Sabemos que no va a ser una tarea fácil, que nos enfrentamos a un gran equipo que si está ahí arriba y con esos registros de los que estamos hablando no es por casualidad, sino porque se lo ha ganado en el césped”, recalca.

Digan lo que digan algunas estadísticas, las que hablan de la posesión, de pases completados... la realidad es que se trata de un equipo súper efectivo, que destaca por sus transiciones, su rigor defensivo, su empaque, su veteranía y que sabe ser práctico y actuar con oficio y ahí están los resultados, que hablan por si solos”, detalla.

“Lo que sucede es que nosotros no podemos pensar en el rival”, recalca. “Para el Don Benito este partido es una final, porque jugamos en nuestro campo, ante nuestra gente y necesitamos ganar”.

“Nos agarramos a que no hemos hecho malos partidos como locales y hemos competido bien ante rivales que sobre el papel son superiores a nosotros y alguna vez tenemos que verlo reflejado en el marcador”, dice.

Preguntado por las dificultades que está encontrándose su equipo, un recién ascendido, para hacerse a la categoría, responde: “Tengo mucha relación con Julio Cobos [exentrenador de la Balona, en la actualidad en el Villanovense] y él me lo advertía, que esto no es lo mismo que Tercera división, que aquí te encuentras siempre equipos muy buenos, que es una liga perra, que en la que los partidos se decantan por pequeños detalles y que, por lo tanto, siempre es necesario tener equipos muy competitivos”.

“Nosotros, dentro de nuestras posibilidades económicas, que son limitadas, hicimos una plantilla para eso y la verdad es que estoy muy contento porque el equipo compite muy bien, pero por esos pequeños detalles de los que hablaba Julio [Cobos] nos faltan siete, ocho puntos, que son los que nos lastran”, abunda.

“No estamos teniendo demasiados problemas en el apartado defensivo, sino falta acierto en el ofensivo”, finaliza el míster. “Igual esa pequeña diferencia está en la calidad, que hay que pagarla y nosotros no hemos podido hacerlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios