Real Balompédica | Primera RFEF

El Betis Deportivo enlaza dos derrotas antes de recibir a la Balona

  • El filial verdiblanco desaprovecha el 'efecto Villamarín' y cae ante el Cornellá

  • Los de Ruano llegan en puestos de descenso al duelo con los albinegros

Un lance del Betis Deportivo - Cornellá

Un lance del Betis Deportivo - Cornellá

El Betis Deportivo, que el próximo viernes (21:00, en directo por Footters) recibe a la Real Balompédica en encuentro de la decimotercera jornada del grupo II de la Primera RFEF, enlaza dos derrotas antes de medirse a los albinegros, que tienen precisamente su telón de Aquiles en los encuentros fuera de casa, ya que no ganan a domicilio desde el 10 de abril. 

El filial de las trece barras, que recibió al Cornellá en el Benito Villamarín, cayó 1-3 ante el conjunto catalán, en el que fue titular el exbalono Rulo Prieto y en el que Víctor Fernández se erigió en héroe del encuentro al anotar dos goles. Los béticos afrontan el encuentro con los de La Línea afincados en puestos de descenso.

La crónica del encuentro de Diario de Sevilla, periódico como Europa Sur del Grupo Joly dice:

El Betis Deportivo no levanta cabeza. Si la victoria ante el Costa Brava en el último partido en casa pareció consolidar la mejoría experimentada por los de Manel Ruano, la derrota ante el Cornellà supuso un duro golpe, después de que la pasada jornada también cayera derrotado ante el Andorra.

Ni un escenario de altos vuelos como el Benito Villamarín animó al filial verdiblanco, inferior a un Cornellà al que pretendía acercarse y que salió de Heliópolis con la moral por las nubes gracias, sobre todo, a Víctor Fernández.

El delantero, autor de un doblete, fue un incordio para la zaga verdiblanca durante todo el partido. Su movilidad y capacidad de remate desarbolaron al Betis Deportivo, que sí reaccionó al primer tanto, en un buen primer tiempo verdiblanco, pero que ya fue incapaz de responder al segundo.

El conjunto catalán tuvo una mejor puesta en escena. Ya a los 24 minutos el propio Víctor Fernández pudo adelantar a los visitantes pero su disparo se marchó al poste. Fue un aviso de lo que sucedería seis minutos después. El propio atacante abriría el marcador tras rematar una buena acción de Moha Traoré.

Pero el filial, acostumbrado a remar contracorriente en esta complicada temporada, reaccionó antes del descanso, al que se llegó con una igualada en el marcador gracias al gol de Raúl, que ajustó bien su disparo tras una buena acción individual.

Si ese tanto del empate debía animar al Betis Deportivo, la realidad fue bien distinta. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de la reanudación cuando de nuevo Moha Traoré puso por delante al Cornellà.De nuevo el Betis Deportivo se veía obligado a jugar con el marcador en contra, pero esta vez sin acierto ante la portería de Anacker. Ni los cambios introducidos por Ruano, con cambio de sistema incluido, encontraron la reacción del filial, que recibió un mazazo a diez minutos del final, cuando Zalaya marcó el tercero de falta directa.

De ahí al final, el Betis Deportivo ya buscó el gol a la desesperada, intentando acortar la distancia para creer en una posible remontada. Pero ni la postrera entrada de Ortiz mejoró al filial bético, que acumuló una nueva y dolorosa derrota.

El filial dio otro paso atrás en sus aspiraciones de permanencia en el momento más inesperado. La pretendida reacción ha quedado en nada tras las derrotas ante el Andorra y el Cornellà, y ahora el futuro se ve con pesimismo, a la espera de un mercado invernal en el que el club verdiblanco deberá buscar refuerzos si se pretende mantener la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios