Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona acomete cambios en la Preferencia, su única grada en la 2022-23

  • El club construirá un palco con capacidad para unas 80 personas

  • Los banquillos de los suplentes volverán a ubicarse en Preferencia

  • La Tribuna comenzará a ser demolida este jueves

Las obras del estadio Municipal de La Línea

Las obras del estadio Municipal de La Línea / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense va a acometer, de la mano del Ayuntamiento, una serie de modificaciones en la grada de Preferencia del Municipal, donde durante la temporada 2022-23 tendrán que ubicarse todos los aficionados que acudan al estadio, ya que durante ese periodo la empresa almeriense Albaida Infraestructuras SA estará llevando a cabo la reconstrucción de los fondos de gol y de la Tribuna, cuya demolición está previsto que comience este jueves.

Uno de los cambios más significativos para el ojo de la persona que acuda al recinto deportivo de La Línea es que será limitada una zona en el centro de la grada, con capacidad para unas 80 localidades, que se transformará en el palco desde el que seguirán los diferentes compromisos de Primera RFEF tanto los directivos como las autoridades y los que adquieran el abono especial de dicha localidad.

Los banquillos -y no será precisamente la primera vez a lo largo de la historia- estarán ubicados justo en la zona que ahora ocupa la pista de atletismo, pero debajo de Preferencia. Ese movimiento permitirá que las cabinas de prensa se ubiquen (aproximadamente) donde ahora se encuentran los lugares reservados para los suplentes (en Tribuna, abajo), ya que las limitaciones de espacio y del tendido eléctrico transitorio hacen casi imposible que se sitúen en la grada más cercana a la playa de Santa Bárbara.

El club y el Consistorio trabajan también para que las puertas de Tribuna -que al estar menos expuestas al viento y al salitre están mucho menos deterioradas- sean colocadas en Preferencia, ya que las de acceso a esa grada sí que presentan desperfectos muy significativos.

La Preferencia -que al contrario de la Tribuna cuenta con aseos en sus dos costados- será adecentada durante el verano por personal del club bajo la dirección de Miguel Bonmati, que ya cuenta con la enorme implicación de los miembros del Colectivo Doce, con la intención de que sea lo más acogedora posible cuando llegue la pretemporada. De hecho, trabajadores adscritos a los programas sociales del Ayuntamiento van a recolocar en dicha grada los asientos de plásticos que ya han sido retiradas de la de Tribuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios