La Línea La playa de Santa Bárbara de La Línea, con zonas de sombras para personas con movilidad reducida

Una persona con movilidad recudida observa el horizonte desde el módulo de sombra Una persona con movilidad recudida observa el horizonte desde el módulo de sombra

Una persona con movilidad recudida observa el horizonte desde el módulo de sombra

El Ayuntamiento de La Línea ha ubicado en la playa de Santa Bárbara -frente al estadio Municipal- zonas acotadas con sombra para uso exclusivo de personal con movilidad reducida, con la instalación de módulos anexos a las pasarelas de acceso, que permitirán a estos ciudadanos disfrutar de las zonas de baño en las condiciones más semejantes posibles a la del resto de sus vecinos.

El concejal de Playas, Rafael León, confirma en un comunicado la disposición de nuevos equipamientos destinados para personas con movilidad reducida en varias zonas del litoral.

Junto a la adaptación de los accesos y pasarelas, como novedad este año el Consistorio ha realizado trabajos en la zona de Poniente, sustituyendo los equipamientos adaptados de 1,50 metros por otros de 1,80. Esta medida se irá adoptando paulatinamente por todo el litoral.

Los nuevos equipamientos, ubicados en la zona de Santa Bárbara, consisten en zonas acotadas de sombra para uso exclusivo de personas con movilidad reducida, con la instalación de módulos anexos a las pasarelas de acceso.

El programa de Playas Accesibles en la provincia de Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía, plantea entre sus objetivos la dotación a las zonas de litoral de una serie de servicios e instalaciones destinadas específicamente a personas con movilidad reducida.

Como iniciativas, se pretende que las playas dispongan de accesos mediante pasarelas y rampas, zonas acotadas de sol y sombra, vestuarios y servicios adaptados e itinerarios accesibles.

A todo ello, se unen los trabajos desarrollados por personal de esta delegación municipal consistentes en la colocación de señales específicas de entrada y salida a las playa.

La delegación municipal de Playas recuerda que las limitaciones en los accesos no son de aplicación para las personas con movilidad reducida, siempre que respeten las medidas de seguridad y distanciamiento.

El próximo martes, 23 de junio, el concejal y delegado municipal de Playas, Rafael León, mantendrá una reunión y posterior visita a las playas junto a la directiva y técnicos de Fegadi.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios