Real Balompédica Linense La Balona hace oficial la marcha de Abel Suárez

  • El medio canario se suma al Sport Honka, el cuarto clasificado de la Primera finlandesa y deja el plantel reducido a 19 futbolistas

Abel Suárez pugna con un defensa durante el Balona-Recreativo de Granada Abel Suárez pugna con un defensa durante el Balona-Recreativo de Granada

Abel Suárez pugna con un defensa durante el Balona-Recreativo de Granada / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense ha certificado este jueves, mediante un comunicado oficial, la primera salida del plantel en el mercado de invierno, la del centrocampista canario Abel Suárez, que, como había adelantado Europa Sur, deja la entidad de La Línea para sumarse al Sport Honka, el cuarto clasificado de la Primera división de Finlandia, que reanuda la competición el próximo 18 de enero tras su prolongado parón.

Era un secreto a voces. Este periódico ya adelantó el pasado lunes que Rafa Navarro y Abel Suárez habían iniciado los contactos para dejar la plantilla de la Real Balompédica en un plazo muy breve de tiempo.

El miércoles la información fue más adelante, ya que quedaba explicado que el futbolista de Puerto de Rosario (Fuerteventura) se había despedido de sus compañeros en el vestuario del Vicente Sanz de Don Benito después del encuentro del pasado sábado y que daba su salida por cerrada.

Es más, durante esa despedida el técnico, Jordi Roger, tomó la palabra para agradecerle su implicación desde el pasado mes de julio, pero muy especialmente en este último duelo, en el que aceptó participar (pudo aducir alguna molestia física y no lo hizo) a sabiendas de que dejaba la plantilla horas más tarde y de que cualquier hipotética lesión hubiese supuesto un hándicap importante para su marcha.

La directiva sostuvo siempre que existían negociaciones con el representante del centrocampista, pero que quedaban flecos por resolver.

Esas pequeñas diferencias quedan solventadas y Abel Suárez se desvinculó “de mutuo acuerdo” de una Balompédica que le agradece “su comportamiento y profesionalidad el tiempo que ha permanecido en el club”  al tiempo que le desea en el comunicado de despedida "la mejor fortuna en su nueva etapa".

La falta de minutos, la falta de adaptación de su familia a la ciudad y la suculenta oferta económica que le llegó desde el Sport Honka finlandés son las dos causas fundamentales que han llevado a Abel Suárez a dejar la Balona.  

El futbolista canario solo ha participado en nueve partidos (seis como titular) hasta acumular 543 minutos. Solo Pablo Santana, David Moreno y Kike Gómez, entre los jugadores de campo han estado menos tiempo sobre el terreno de juego.

Con la salide de Abel Suárez la Balompédica cuenta con 19 jugadores, en espera de que Rafa Navarro siga en un plazo breve de tiempo los pasos del centrocampista, lo que la reduciría a 18. Eso propicia que el equipo albinegro tenga que incorporar, al menos, a tres futbolistas antes del 31 de enero del año próximo.

Abel Suárez se despidió de la afición de La Línea a través de su cuenta de Twitter: "Se acaba otra etapa más pero siempre con una sonrisa, mucha suerte para el resto de la Liga, Real Balompédica Linense. Gracias y hasta siempre"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios