Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona inscribe a Serge Leuko, pero se le acumulan las bajas

  • Jeremy Saygbe, Gerard Oliva, Jesús Muñoz y Koroma, descartados frente al Nàstic

  • El central Fran Morante, pendiente de someterse a una prueba este sábado

Serge Leuko, durante un entrenamiento en el Santa María Polo Club

Serge Leuko, durante un entrenamiento en el Santa María Polo Club / Jorge del Águila

La Real Balompédica Linense afronta el encuentro de este domingo 23 de enero (16:00, en directo por Footters) frente el Nàstic con numerosas bajas y alguna duda, pero al menos ha podido inscribir al lateral diestro Serge Leuko, una vez ha solventado los problemas burocráticos que le impidieron alinearse en Sevilla en el primer duelo de 2022.

Antonio Ruiz Romerito no anda precisamente sobrado de futbolistas de cara al primer partido del presente año en casa, el último de la primera vuelta en el grupo II de la Primera RFEF. Como consecuencia del duelo ante el Sevilla Atlético son bajas por sanción el defensa Jeremy Saygbe -pendiente de su salida del club- y el centrodelantero Gerard Oliva.

A ellos se suman el central zurdo Jesús Muñoz, al que aún le restan dos o tres semanas para finalizar su rehabilitación, y Alhassan Koroma, que tuvo que renunciar a la Copa de África por una recaída de una lesión muscular mientras se entrenaba con Sierra Leona y que además este viernes fue sometido a una intervención en la boca para frenar la causa que los médicos entienden que está en la base de sus continuos problemas físicos.

Por si fuera poco el técnico tendrá que probar a Fran Morante en el entrenamiento de este sábado, porque aún no se puede certificar que se haya recuperado de la dolencia que le ha hecho perderse los tres últimos compromisos.

Ante tanta adversidad, los albinegros solo han tenido una buena noticia y es que este viernes han podido tramitar la licencia de Serge Leuko, que a pesar de haberse incorporado a los entrenamientos a comienzos de diciembre ha tenido que sortear numerosos problemas burocráticos tras jugar en Bélgica.

En su comparecencia ante los medios previa al encuentro con el Nàstic, Romerito certificó que el club tiene prácticamente cerrada la incorporación de un extremo y que no descarta también sumar un lateral zurdo sub-23, que muy bien podría llegar cedido por el Real Betis en el marco del traspaso de Abdoul Bandaogo a la entidad de las trece barras, consumada hace una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios