Real Balompédica - FK Jerv | La crónica

La Balona encara el Clásico con una sonrisa

  • Los albinegros derrotan al FK Jerv noruego (2-1)

  • Los linenses acaban con una zaga con tres canteranos: Javi Méndez, Andrés García y el debutante Mousta

El linense Mousta, en sus primeros minutos con la Balona

El linense Mousta, en sus primeros minutos con la Balona / Edu Ayala/RBL

La Real Balompédica sigue restañando su autoestima de cara al Clásico del Campo de Gibraltar que el próximo domingo (12:00, en directo por Footters) le enfrentará al Algeciras CF en el Nuevo Mirador. El conjunto de La Línea (Primera RFEF) ha vencido este jueves en Estepona (Málaga) 2-1 al Fotballklubben Jerv, que el próximo mes de abril debuta en la máxima categoría de Noruega. Con independencia del resultado -que en estos casos es lo menos- la Balona, sobre todo en el primer tiempo, dejó muestras de seguir avanzando en el camino que ha marcado su técnico, Alberto Monteagudo. Y además dejó ver a tres de sus canteranos (además de Álex García y Manu Toledano, que ya pertenecen al primer equipo) el algecireño Andrés García -muy solvente- y los linenses Javi Méndez y Moustapha Seck Dione [Mousta], un central juvenil de solo 16 años con físico y aptitudes para ir tomándole la matrícula.

Los albinegros prescindieron del meta Alberto Varo y de Serge Leuko, Nico Delmonte y Jesús Muñoz que los médicos confían en que puedan llegar al duelo de máxima rivalidad, unos con más reservas que otros. Tampoco participaron Gabriel Chironi y Fran Morante, que están descartados.

La Balona fue mejor en el primer tiempo que el Fk Jerv. Los albinegros dejaron claro que su intención pasa por tener más posesión, por agrandar el campo a los costados y tratar de llegar por esa vía hasta el área rival.

De hecho nada más empezar Loren metió un balón al área al que no llegó Manu Toledano de milagro y poco después, tras un córner, Borja López estuvo a punto de repetir su gol del pasado domingo al Atlético Baleares, pero esta vez remató peor.

Los linenses encontrarían recompensa a su dominio en el 20'. Después de que Álex García se hubiese topado con el larguero Sandberg Erik Tobieas soltó el brazo contra Dorrio y el árbitro (un internacional noruego que habla español a la perfección) decretó penalti. Antoñito lo ejecutó de forma impecable.

A diez del final Andrés García pecó de ingenuo y cometió penalti sobre Derick Osei Yaw, pero en esta ocasión el lanzamiento de Diallo Amadou se marchó directamente fuera.

El segundo equipo alineado por Monteagudo, con dos nueves, tuvo menos frescura y fue el conjunto noruego el que llevó la voz cantante. En el 59' Felix Schröter hizo un intento de pase de la muerte con tan mala fortuna para los balonos que la pelota impactó en Sergi Monteverde hizo una parábola y se coló en la meta de Kania.

A pesar de que la Balona apenas se dejó ver en ataque en la segunda parte, una buena acción individual de Santi Samanes dio origen al 2-1. Mandó el balón al corazón del área y en principio no encontró rematador, pero Dorrio llegó desde atrás libre de marca y acertó con el marco.

En los últimos 25 minutos la Balona defendió con Javi Méndez (en un tránsito parecido al que ya recorrió su compañero Loren), Andrés García, Mousta [y Connor Ruane] A pesar de la insultante juventud de la zaga, ésta hizo un par de concesiones. En la primera Kania replicó con una excelente parada a un remate de Hussayn Touati y en la siguiente Félix Schroter lanzó demasiado cruzado cuando lo tenía todo a favor.

La Balona afronta el Clásico pendiente de sus lesionados pero con una sonrisa y mirando de reojo a su cantera. No es que el resultado vaya para algo, pero siempre es mejor ganar para que el vestuario crea cada vez más en el dogma que difunde su nuevo preparador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios