RREAL BALOMPÉDICA - UD TAMARACEITE | ENTRENADORES Chus Trujillo: A pesar de jugar con uno más, un punto es la vida"

  • El entrenador del Tamaraceite destaca la labor defensiva de la Balona en inferioridad

  • "Seguimos con la puerta a cero y puntuando, a los equipos canarios nos cuesta más", afirma

Chus Trujillo, entrenador del Tamaraceite Chus Trujillo, entrenador del Tamaraceite

Chus Trujillo, entrenador del Tamaraceite / Erasmo Fenoy

El entrenador de la UD Tamaraceite, Chus Trujillo, también ha dado por bueno el punto frente a la Balona a pesar de jugar con un futbolista más desde el minuto 55, por la expulsión del albinegro Chironi. "Contento con el empate porque fue un punto fuera de casa. A los canarios nos cuesta más porque no somos tan potentes y un punto fuera de casa es la vida. Seguimos manteniendo la puerta a cero y puntuando", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro de la segunda jornada en La Línea.

A pesar de esta valoración, Trujillo reconoció que su equipo se mostró impotente a nivel ofensivo a pesar de la superioridad numérica. "El Tamaraceite fue poco dañino en los metros finales y por ahí tenemos que mejorar", declaró.

Sobre la Balona, Trujillo destacó que trató  de minimizar las pérdidas para evitar que los locales pudieran salir con peligro al contraataque. "Es un equipo muy rápido, que te hace pagar las pérdidas de balón muy caras. Por ahí tuvimos que asegurar el pase. Son muy rápidos y verticales y te hacen defender corriendo hacia atrás. Aunque no tuvimos un ritmo muy alto, fue primordial evitar que ellos pudieran correr", ha destacado.

El técnico también alabó el trabajo defensivo de los linenses cuando se quedaron con futbolistas. "Esa media hora se supieron defender muy bien. Los momentos sin balón los vivieron con tranquilidad y no pudimos encontrar el camino al gol", argumentó.

"Nosotros no tenemos un equipo físicamente potente y tenemos que hacer ese doble esfuerzo. Si no somos capaces de presionar y ganar esa segunda acción, vamos a sufrir con equipos de este nivel y creo que contra la Balona hicimos un trabajo bueno", sentenció.

Trujillo deslizó que el desajuste que se produjo antes del arranque del partido, que obligó a desplazarse de su asiento a numerosos aficionados por estar cerca de los suplentes en la grada no le vino nada mal a los granacanarios. "Seguramente nos benefició el incidente. Bajó la euforia del rival, esa presión inicial se apaciguó y a nosotros nos benefició porque hizo que los ánimos y la tensión bajasen", concluyó el mister visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios