Real Balompédica Linense

El Ayuntamiento sostiene que la visera del Municipal estará acabada en enero

  • La empresa adjudicataria está cumpliendo los plazos y finalizará en el tiempo previsto

  • El Consistorio planea también sustituir las torretas de la iluminación artificial

Las vigas que soportaban la visera, que fueron respetadas en el derribo del voladizo

Las vigas que soportaban la visera, que fueron respetadas en el derribo del voladizo / Rafael Cerpa

El Ayuntamiento de La Línea está convencido –porque así lo marca el plazo concedido a la empresa Martín Casillas y porque ésta cumple de momento los plazos establecidos– que la nueva visera de la grada de Tribuna del estadio Municipal estará finalizada entre el 17 y el 31 del próximo mes de enero de 2020. El concejal Juan Antonio Valle garantiza que no existen motivos para creer que puedan aparecer nuevos contratiempos.

El equipo de gobierno de La Línea, encabezado por Juan Franco, firmó el 17 de octubre el contrato de redacción de proyecto y ejecución de obra por valor de unos 160.000 euros y desde ese mismo día la empresa Martín Casillas dispuso de tres meses (con un plazo añadido de unos 15 días de posible demora) para finalizar el voladizo, del recinto en el que juega sus partidos como local la Real Balompédica Linense, que milita en el grupo IV de la Segunda división B.

Catas en las vigas, que no fueron derribadas

Desde que fue firmado este acuerdo el grupo encargado de la construcción ha venido realizando catas para conocer el estado de las vigas que soportaban la desaparecida visera y que, por consejo de los especialistas, no fueron retiradas cuando fue derribada la misma.

Tras una primera inspección ocular los responsables confían en que puedan seguir realizando la función que desarrollaban, aunque los informes aún no han sido entregados al Consistorio.

Si como todo indica dicha documentación traslada una opinión favorable, la grada comenzará a ser cubierta de inmediato. La compañía podría beneficiarse además del hecho de que la Balona no jugará en casa entre el 15 de diciembre y el cinco de enero.

La grada de Tribuna del estadio Municipal se encuentra descubierta desde que el voladizo fue derribado en los meses de enero y febrero del presente año después de que un informe de los técnicos municipales alertase en diciembre del peligro de desplome de cascotes y solicitase que fuese demolido, lo que obligó a colocar una grada supletoria y a que se utilizase solo la parte inferior de dicha parte del estadio.

En el proceso de mejora del Municipal el Ayuntamiento linense también estudia ya la creación de una partida presupuestaria para sustituir las torretas de iluminación artificial, que se encuentran bastante deterioradas, sobre todo en su parte inferior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios