Real Balompédica Linense Balona-Recre: una cuestión de rachas

  • Los linenses no pierden en casa desde diciembre de 2019

  • Con Calderón en el banquillo el balance es de siete triunfos y cuatro empates

  • El Decano no vence como visitante desde enero de 2020

Calderón, que se mantiene invicto en casa, reclama la atención de uno de sus suplentes Calderón, que se mantiene invicto en casa, reclama la atención de uno de sus suplentes

Calderón, que se mantiene invicto en casa, reclama la atención de uno de sus suplentes / Erasmo Fenoy

Real Balompédica Linense y Recreativo de Huelva, dos históricos entre los históricos del balompié andaluz, se cruzan el próximo domingo (15:45, en directo por Footters) en el Municipal de La Línea. Las estadísticas, tan dadas a conducir al engaño, señalan al equipo de Antonio Calderón como claro favorito. Los albinegros no caen en casa desde diciembre de 2019 y el miércoles, frente al Marbella (2-1), recibieron su primer gol como locales en diez confrontaciones. Del anterior, hacía más de un año. El Decano, por su parte, encadena más de trece meses sin vencer como forastero.

La teoría de la flechita hacia arriba o hacia abajo a la que tanto gustan referirse los entrenadores se ve plasmada como pocas veces en el duelo entre Balona y Recre. Lo que no quiere decir, ni mucho menos, que después se vea reflejada en el terreno de juego.

El equipo albinegro encadena once partidos sin conocer la derrota en el Municipal. Los que han transcurrido desde que el 19 de diciembre de 2019 cayó a manos del Córdoba (0-1), resultado que le costó la destitución a Jordi Roger, en la actualidad entrenador del Atlético Baleares.

En esos once duelos, con un Antonio Calderón que se mantiene invicto en casa, suma siete victorias (las tres últimas sobre Marino, Cádiz B y Marbella de manera consecutiva) y cuatro empates.

En ese periodo ha anotado nueve goles y solo ha recibido dos: el que le endosó Cristian para el Talavera el cinco de enero de 2020 y que le marcó Redru para el Marbella el pasado miércoles. Entre ambos compromisos la Balona había mantenido nueve veces la puerta a cero.

Este domingo los balonos tendrán enfrente al Recreativo, un equipo al que los eternos problemas económicos que atraviesa la entidad le han impedido recurrir al mercado de invierno y que no solo es el peor viajero del grupo IV-A de la Segunda B, con un punto en cinco desplazamientos, sino que no vence lejos del Colombino desde que lo hizo en Talavera el 19 de enero de 2020.

En la presente campaña, siempre con Claudio Barragán en el banquillo, el Recre quedó eliminado de la Copa Federación al caer en Torredonjimeno (1-0) ante un rival de Tercera división.

En lo que se refiere a la Liga, empató en la primera jornada en la siempre difícil visita a El Palmar para medirse al Sanluqueño (1-1), pero después cayó en Marbella (2-0), San Fernando (1-0), Tamaraceite (2-1) y Algeciras (2-1).

En la andadura precedente, hasta que la competición quedó detenida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la Covid-19 (coronavirus), tras vencer en terreno cerámico, el Decano enlazó derrotas en los terrenos de UCAM (1-0), Don Benito (2-1) y a la propia Balompédica (1-0), en el que sería el último duelo en el Municipal antes de la pandemia.

Es decir, enlaza nueve desplazamientos (uno de ellos en Copa Federación) con un balance de un empate y ocho derrotas. Nueve encuentros en los que, además, ha sido incapaz de dejar su marco a cero.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios