CD Badajoz - Real Balompédica | El rival

El Badajoz se exige romper con la racha de éxitos de la Balona en el Vivero

  • Matías Acuña es baja, vuelve José Más; Raúl Palma y Luis Valcarce entran en la convocatoria

  • Los de casa, decididos a cortar la 'sangría' que le señala como el tercer equipo más vulnerable

El exbalono Francis Ferrón celebra un gol con el Badajoz

El exbalono Francis Ferrón celebra un gol con el Badajoz

Duelo de heridos en el Cívitas Nuevo Vivero. Casualidades de la vida, tanto Badajoz como la Real Balompédica Linense no solo comparten los colores que rigen un sentimiento. También son dos históricos cuya coyuntura estructural pasa por días enrarecidos. En el caso del conjunto pacense llega tras cosechar una derrota en Fuenlabrada que es de las que deja una mala resaca tras las sensaciones obtenidas.

A esto hay que sumar el revuelo que se ha armado durante la semana por los rumores e informaciones acerca del concurso de acreedores en el que viene a ser enésimo tambaleo que sufre la entidad por este asunto.

Los locales, en el que será el tercer partido de José María Salmerón en el banquillo, tienen la baja del sancionado Matías Acuña. Raúl Palma y Luis Valcarce, a los que el propio preparador dio por casi descartados, están en la lista de convocados, pero eso, teniendo en cuenta que el equipo juega en casa, puede ser incluso una anécdota. Vuelve José Más.

Los de José María Salmerón, que acredita un triunfo y una derrota en el banquillo del Badajoz, han logrado obtener ocho puntos en otros tantos encuentros en lo que va de liga. Tres de ellos desde la llegada del técnico andaluz hace apenas dos semanas. El objetivo que tienen desde el Badajoz es poder ir creciendo a base de sumar de tres en tres en los partidos de casa. Eso y parar la sangría que le señala como el tercer equipo más batido del grupo. Ha encajado en las últimas siete jornadas. O lo que es lo mismo, en todas menos en la primera.

El partido de este domingo recuerda mucho al último disputado en el Cívitas Nuevo Vivero, hace ahora dos semanas ante el Ceuta. El Badajoz llegaba con la urgencia de sacar los tres puntos ante un equipo que arrojaba un panorama aún más pesimista. No obstante, los últimos precedentes sonríen al equipo de La Línea en la capital pacense. Lograron un empate en la jornada inaugural de la 2017/2018 y se impusieron una temporada después en el partido que se convirtió en la cuchilla que rebanó el cuello de Patxi Salinas. 

Para este encuentro, salvo contratiempo de última hora, Salmerón tendrá la baja de Matías Acuña, que fue expulsado el pasado sábado tras ver la doble amarilla. En el once estará, presumiblemente, el algecireño Francis Ferrón, ex de la Balona.

Salmerón, resta importancia a que la Balona o haya logrado aún su primera victoria y pone más el acento en que los albinegros lleguen al Nuevo Vivero después de haber cambiado de entrenador. El míster del conjunto pacense cataloga a la Balona, a pesar de su situación clasificatoria, como “un equipo de la categoría” y vaticina que en este duelo, que corresponde la novena jornada en el grupo I de la Primera Federación, el rival le pondrá las cosas “muy complicadas”.

De la Balona destacó el poderío de su banquillo: “En los puestos de ataque, las dos bandas y el mediapunta, es un equipo que no solo cuenta con los futbolistas que salen en el once, sino que tiene grandes recambios, que son capaces de alterar la dinámica de un partido en un momento determinado”.

Un informe más amplio del rival de la Balona, el CD Badajoz, en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios