Real Balompédica - CD Badajoz | El rival

El Badajoz, tras seis jornadas sin ganar, viene a La Línea a jugar "una final"

  • El exbalono Francis Ferrón se perfila como relevo del sancionado Gorka Santamaría

  • El técnico ensaya también un sistema con cinco atrás y con falso nueve, sin el algecireño

El algecireño Ferrón, ex de la Balona, lamenta una ocasión malograda

El algecireño Ferrón, ex de la Balona, lamenta una ocasión malograda

El Club Deportivo Badajoz, que enlaza seis jornadas sin vencer -en las que solo ha sumado tres goles- llega este domingo (12:00) a La Línea para disputar “una final”. Así lo considera su entrenador, José María Salmerón, que es consciente de que una nueva derrota podría suponer que su equipo cayese a los puestos de descenso del grupo I de la Primera Federación. Son bajas Josete y Edu Sánchez por lesión y Gorka Santamaría (que regresó a casa en el mercado de invierno procedente del Dépor) por sanción. La ausencia de este último abre la puerta de la titularidad al delantero de Algeciras Francis Ferrón, ex de la Real Balompédica. El técnico, que exige a sus hombres que se pongan “el mono de trabajo”, ha ensayado en las sesiones preparatorias con una defensa de cinco.

El rival balono, cuyo entorno ha vivido la semana más pendiente del apartado institucional que del deportivo, se ejercitó en la mañana de este sábado y puso rumbo al Campo de Gibraltar a la hora del almuerzo con la sensación de que carece de margen de error, porque podría hasta acabar la jornada en descenso, con todo lo que eso conlleva. A fin de cuentas está empatado a puntos con los que marcan la zona roja. Los rivales directos también juegan este domingo.

La dinámica de los pacenses no puede ser menos alentadora. Hilvanan seis jornadas sin celebrar una victoria, apenas hacen goles y en sus seis últimos desplazamientos solo han sido capaces de ganar en el campo del colista Pontevedra.

Precisamente para cortar esa sangría el míster ha dejado entrever que baraja calcar el sistema de los locales, con cinco atrás. En ese caso Borja García entraría en el once y en principio el daminificado sería Soto. Bueno, o la 'copia' de sistema sería tal que Ferrón comenzase el partido en el banco y Soto jugase de falso nueve.

Salmerón, preocupado por las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante el choque, asegura: “Es un campo duro, es verdad”, analizó “La Línea [en referencia a la Balona] basa mucho su estar en la competición en su seguridad en casa. Además este año tiene la virtud de que es uno de los equipos menos goleados. Al encajar pocos goles, ellos cuentan con futbolistas que en el uno contra uno desequilibran y generan ocasiones. Lo mismo juegan en banda que por dentro y que producen sensaciones de peligro”.

Un informe más amplio del CD Badajoz se puede leer en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios