Real Balompédica | El informe del rival

El Badajoz llega a La Línea acuciado por su mala racha

  • Los extremeños encadenan seis jornadas sin ganar, en las que han anotado tres goles

  • En sus últimos seis desplazamientos solo vencieron al colista Pontevedra

  • Gorka Santamaría, Josete y Edu Sánchez, bajas para el duelo con la Balona

Once inicial del Badajoz, la pasada jornada ante el Mérida

Once inicial del Badajoz, la pasada jornada ante el Mérida

El CD Badajoz acude al encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Primera Federación de este domingo (12:00) doce de marzo en el Municipal de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica en un momento muy delicado. En plena escenificación de las consecuencias de los cambio de la propiedad, los pacenses hilvanan seis jornadas sin vencer -en las que solo han marcado tres goles y han sumado dos puntos- y están empatados a puntos con los puestos de descenso. De cara al choque con los de Rafa Escobar son bajas el centrodelantero Gorka Santamaría (su fichaje estrella en el mercado de invierno) por sanción y Josete Malagón y Edu Sánchez, ambos lesionados. El partido proporciona al algecireño Francis Ferrón, ex de la Balona, la posibilidad de protagonizar el enésimo regreso a la que fue su casa.

La goleada encajada en Riazor (5-0) y el empate cedido ante el Mérida en el Nuevo Vivero (1-1), especialmente doloroso por aquello de la rivalidad, han disparado las alarmas en el Badajoz. Tanto que esta semana se produjo una “conjura” de la que participan dirigentes, técnicos y jugadores para revertir una delicada situación que llegó después de apuntar cierta mejoría y de la que dan fe los números: solo la Cultural Leonesa (2) ha sumado menos puntos en las seis últimas jornadas (4).

El club ya movió ficha antes para detener esta sangría que convierte a un equipo que en pretemporada parecía llamado a pelear por objetivos ambiciosos a otro que se fija como meta evitar el descenso. A comienzos del mes de octubre era destituido Isaac Jové y el experimentado José María Salmerón (UCAM, Burgos, Real Murcia, Recre, Fuenlabrada...) tomaba el mando de la plantilla. Desde entonces firma seis victorias, siete empates y otras tantas derrotas, pero más que el balance, lo que preocupa es la dinámica: seis jornadas sin ganar y dos triunfos en las diez últimas.

En el mercado invernal, los pacenses se desprendieron de Theo Chendri (Zamora), Javi Ros (Rayo Majadahonda), Burlamaqui (Intercity), Álex López (Don Benito) y Luis Valcarce (Real Avilés) y lo hicieron para reforzarse bien: llegaron el delantero Gorka Santamaría, que regresó a casa después de juugar en el Deportivo de La Coruña,el centrocampista Yannick Buyla (internacional con Guinea Ecuatorial, ex de Nàstic y UCAM), cedido por el Real Zaragoza, y dos centrales, el veterano Josete Malagón (CF Talavera) y Juanmi García (Sevilla Atlético).

Curiosamente, en medio de una semana de tan significada importancia deportiva, los medios locales apenas han hecho referencia al duelo con la Balompédica. La noticia ha sido los cambios que se han producido en la cúpula del club de la mano del grupo mexicano Atlantis, del empresario José Luis Orante, que hace meses que provocó la salida de la entidad de Joaquín Parra.

El hasta ahora hombre fuerte de la propiedad en la sociedad anónima, Leonardo Casanova ha sido relevado de sus funciones en beneficio de Diego García, hasta ahora responsable de temas jurídicos del club. Los accionistas anuncian “más cambios” en breve.

La entidad blanquinegra reconoció en verano una deuda de cinco millones de euros, que se corresponden a cuatro con los acreedores y uno con la Agencia Tributaria y Seguridad Social, por lo que ha abierto un período en el que los acreedores deben presentar toda la documentación referente al reconocimiento de su deuda para adherirse al concurso y hacer valer sus derechos. No hay olvidar que el Badajoz ya afrontó un concurso en 2012 con una deuda de más de ocho millones de euros.

El Badajoz, un tanto condicionado por la ausencias de Gorka Santamaría, Josete y Edud Sánchez, afronta el duelo con la Balona después de haber firmado una victoria -en el campo del colista Pontevedra- en sus seis últimos desplazamientos. El preparador busca soluciones y varios informadores locales señalan que una de las opciones que maneja es cambiar el modelo de juego para alinear tres centrales, a modo de espejo de lo que supone que hará su rival.

A la espera de que este sábado el técnico dé a conocer la lista de viajeros, lo presumible es que en la misma estén Francis Ferrón, ex de la Balona, y los exalgeciristas Mariano y Jesús Alfaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios